Rogel: “Vamos a acompañar las listas que contengan la voluntad mayoritaria”

Rogel

El ex diputado y ex convencional constituyente, Fabián Rogel, se refirió a las elecciones partidarias en el radicalismo.

El ex diputado y ex convencional constituyente, Fabián Rogel, se refirió a las elecciones partidarias en el radicalismo, cuyo cierre de listas concluyó este viernes a las 20.

“Hemos reiterado hasta el cansancio, que los problemas estructurales que tiene la Unión Cívica Radical como partido nacional, provincial y local, son, en primer lugar, su pérdida de identidad, es decir se ha diluido una parte importante de nuestro contenido ideológico y hemos variado los intereses a los cuales últimamente estamos defendiendo”, afirmó.

Y agregó: “En segundo lugar, su falta de vocación de poder, contentándonos con ser el partido que ocupa los cargos de la minoría. El no llevar candidatos a Presidente y Vice de la Nación en las dos últimas elecciones generales es una muestra concreta de la falta de vocación de poder. La posibilidad que el próximo candidato a presidente de la alianza que hasta hoy integramos, Juntos por el Cambio, no sea de la Unión Cívica Radical y que en Entre Ríos el candidato a gobernador tampoco sea del radicalismo, agravan aún más las cosas, llegando inclusive algunos a pensar un candidato a intendente de la capital del Pro”.

“Este panorama, fundamental para el futuro del radicalismo se encuentra atravesado por la renovación de autoridades partidarias”, subrayó. Inmediatamente, marcó: “En este sentido vamos a acompañar las listas que contengan la voluntad mayoritaria de dirigentes que permita un ordenamiento en los objetivos antes descriptos, en lo local y en cada uno de los departamentos intentaremos que la interna no contribuya con la dispersión y ayude a los objetivos centrales que debemos perseguir”.  En ese marco, el sector del exlegislador, Alternativa Radical, solo participa en la provincia, no así en Paraná.

“Finalmente queremos expresar que hemos olvidado agravios, hemos intentado por todos los medios acercar posiciones aun con quienes nos han separado diferencias políticas importantes, nadie podrá decir que hemos colaborado con el internismo absurdo y donde no pudimos lograr los acuerdos, hemos preferido no participar, aun con posibilidades ciertas de triunfo, para no ser parte de lo que creemos es el problema central del radicalismo. La unidad del partido era estratégica para colocarnos al lado del pueblo y comprender los duros momentos que estamos atravesando. Tenemos un proyecto para que el radicalismo vuelva a ser gobierno en Entre Ríos, y a eso nos vamos a dedicar y poner todo nuestro esfuerzo”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.