Rogel: “Vamos a acompañar las listas que contengan la voluntad mayoritaria”

Rogel

El ex diputado y ex convencional constituyente, Fabián Rogel, se refirió a las elecciones partidarias en el radicalismo.

El ex diputado y ex convencional constituyente, Fabián Rogel, se refirió a las elecciones partidarias en el radicalismo, cuyo cierre de listas concluyó este viernes a las 20.

“Hemos reiterado hasta el cansancio, que los problemas estructurales que tiene la Unión Cívica Radical como partido nacional, provincial y local, son, en primer lugar, su pérdida de identidad, es decir se ha diluido una parte importante de nuestro contenido ideológico y hemos variado los intereses a los cuales últimamente estamos defendiendo”, afirmó.

Y agregó: “En segundo lugar, su falta de vocación de poder, contentándonos con ser el partido que ocupa los cargos de la minoría. El no llevar candidatos a Presidente y Vice de la Nación en las dos últimas elecciones generales es una muestra concreta de la falta de vocación de poder. La posibilidad que el próximo candidato a presidente de la alianza que hasta hoy integramos, Juntos por el Cambio, no sea de la Unión Cívica Radical y que en Entre Ríos el candidato a gobernador tampoco sea del radicalismo, agravan aún más las cosas, llegando inclusive algunos a pensar un candidato a intendente de la capital del Pro”.

“Este panorama, fundamental para el futuro del radicalismo se encuentra atravesado por la renovación de autoridades partidarias”, subrayó. Inmediatamente, marcó: “En este sentido vamos a acompañar las listas que contengan la voluntad mayoritaria de dirigentes que permita un ordenamiento en los objetivos antes descriptos, en lo local y en cada uno de los departamentos intentaremos que la interna no contribuya con la dispersión y ayude a los objetivos centrales que debemos perseguir”.  En ese marco, el sector del exlegislador, Alternativa Radical, solo participa en la provincia, no así en Paraná.

“Finalmente queremos expresar que hemos olvidado agravios, hemos intentado por todos los medios acercar posiciones aun con quienes nos han separado diferencias políticas importantes, nadie podrá decir que hemos colaborado con el internismo absurdo y donde no pudimos lograr los acuerdos, hemos preferido no participar, aun con posibilidades ciertas de triunfo, para no ser parte de lo que creemos es el problema central del radicalismo. La unidad del partido era estratégica para colocarnos al lado del pueblo y comprender los duros momentos que estamos atravesando. Tenemos un proyecto para que el radicalismo vuelva a ser gobierno en Entre Ríos, y a eso nos vamos a dedicar y poner todo nuestro esfuerzo”, concluyó.

coronavirus

Paraná y Concordia, con alta ocupación de terapias intensivas. (Foto ilustrativa)

El joven de 24 años fue asesinado cuando quisieron robarle el celular en la madrugada del domingo en Concordia.

Deportes

Básquet: Rocamora se recuperó con un triunfo resonante ante Deportivo Viedma

El Rojo cortó una racha de cuatro derrotas en fila y festejó por primera vez en 2022 (Foto: Twitter @ClubRocamora)

A pesar de las ausencias, Argentina derrotó a Chile y sigue invicta rumbo a Qatar 2022

De Paul y Di María se abrazan en el primer gol de la selección argentina en Calama.

Uruguay venció a Paraguay a domicilio y acrecentó su ilusión de ir al Mundial

Luis Suárez anotó la única diferencia del partido en Asunción.

“Queremos desear lo mejor a los equipos de la provincia”, expresó el presidente de la FBER

El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, auguró éxitos para los clubes entrerrianos y para los representantes del arbitraje.

Eliminatorias: Ecuador y Brasil empataron un partido accidentado y cargado de polémicas

Hubo expulsiones, polémicas y muchas revisiones del VAR en el arranque de la fecha 15.

Deportivo Cuenca será el nuevo club del entrerriano Bruno Duarte

El zaguero, que llegó a Tristán Suárez desde Patronato, jugará a préstamo por un año en Ecuador.

Por Carlos Del Frade (*)
Por Carlos Merenson (*)
Por Juan Cruz Butvilofsky (*)

Cultura

Se trata de "Fragua", un proyecto de la poeta y docente, Pamela De Battista.

Nacionales

Provinciales

Frigerio pidió una convocatoria para "solucionar los problemas de los entrerrianos"

Frigerio pidió una convocatoria para "solucionar los problemas de los entrerrianos". (Foto archivo: ANALISIS)

 Bordet se reunió con la secretaria de Energía Silvina Guerra

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la secretaria de Energía Silvina Guerra.