Coronavirus: preocupación por casos de la cepa británica en Entre Ríos

Coronavirus

Preocupa la circulación de la cepa británica en Entre Ríos.

Autoridades sanitarias advierten sobre la circulación de la cepa británica a Entre Ríos. El fin de semana registraron el fallecimiento de una persona de 45 años en Paraná, con sintomatología nueva como encefalopatía.  Según se confirmó a ANÁLISIS, la persona estuvo internada 12 días y, aparentemente, se contagió mientras estaba de pesca en la costa santafesina, en la zona de Cayastá.

En Gualeguaychú también hay alerta en el ámbito sanitario. Desde hace unos 20 días, un adulto mayor está internado en terapia y no logra recuperarse. En este caso, la persona afectada fue transfundida con plasma y se vacunó. Los estudios se enviaron para análisis al Instituto Malbrán y la preocupación está dada porque los médicos consideran que están frente a la nueva cepa de Covid-19.  

Hasta hace unos diez días, en Entre Ríos había tres casos de coronavirus confirmados que correspondían a la cepa de Reino Unido. En ese momento también se comunicó oficialmente que había unos 40 casos en estudio en la provincia, probablemente afectados por el mismo tipo del virus. Esos primeros casos fueron confirmados en Colón y no tenían antecedentes de viajes al exterior.

Según el reporte epidemiológico diario del Ministerio de Salud de la provincia, en Entre Ríos confirmaron este martes más de 200 contagios de coronavirus. La curva de casos positivos viene creciendo sostenidamente a lo largo y ancho del país.  

coronavirus laboratorio

Entre Ríos ya cuenta con 57.675 casos de Covid-19 confirmados.

En tanto, de acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este martes se registraron 10 fallecimientos asociados a Coronavirus.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.