#NoCierrenLasEscuelas: protesta en Casa de Gobierno contra la virtualidad en Entre Ríos

protesta contra virtualidad

Un grupo de padres junto a sus hijos protestó en Casa de Gobierno contra la decisión de suspender las clases presenciales en Entre Ríos.

Bajo el lema #NoCierrenLasEscuelas, un grupo de padres y sus hijos se convocaron esta tarde, desde las 18, en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, para expresar su rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo de suspender las clases presenciales por una semana, a partir de este lunes 3, en nueve ciudades de la provincia, entre ellas Paraná.

El Gobierno decidió suspender la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná  (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y  Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José,  desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.

Hasta aquí, la administración del gobernador Gustavo Bordet había decidido mantenerse al margen de la determinación del presidente Alberto Fernández de dar marcha atrás con la presencialidad, hecho que motivó un conflicto con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Pero este domingo se conoció una nueva decisión: suspender una semana las clases presenciales aunque sólo en cinco de los 17 Departamentos de la provincia.

En Casa de Gobierno se escuchó el malestar de los padres. “Somos simplemente padres que nos enteramos que mañana nuestros hijos no van a ir a la escuela. Cuando me enteré de esta decisión tuve ganas de llorar. Esos fueron mis sentimientos. Otro año así no se puede permitir. Les estamos quitando todo a nuestros hijos. Es su mundo, se sociabilizan, crecen, aprenden en la escuela. Si nos dicen que esto es solo una semana, o 15 días, está todo bien. Pero el temor de todos nosotros es que las clases no vuelvan, y que pasemos dos años sin clases”, dijo Jacquelina Franzotti, una mamá consultada por Entre Ríos Ahora.

 

 

“Estoy acá porque creo que la educación es esencial para nuestros hijos. Nuestros hijos no aguantan más ser educados de la forma que fueron educados el año pasado. Sé del esfuerzo de los maestros, pero los chicos necesitan la escuela. Como médica, puedo decir que el contagio no está en la escuela”, señaló Guillermina Barrera.

 

 

Otro de los papás presentes en el reclamo, José Álvarez razonó: “Estoy en contra de toda esta conculcación de derechos. No es la forma de cuidarnos, no es la forma de prevenir que se difunda más este mal que nos está castigando tanto. Al contrario, es sumar más penurias a las penurias sanitarias. El daño que se hace a los niños al privarlos de las escuelas es irreparable”.

Deportes

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

De Carlo

De Carlo quedó molesto por la actitud de Werner en pista, en la reciente final del TC Pick Up.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.