Buscan erradicar aporofobia y exclusión de personas pobres en Administración Pública

Paola Rubattino

Paola Rubattino, diputada provincial.

Con la presencia del diputado nacional, Carlos Heller, se trató en la Comisión de Desarrollo Social el proyecto de ley de la diputada Paola Rubattino (Frente Creer-Gualeguay) sobre la erradicación de la aporofobia en la Administración Pública Provincial. Ahora la iniciativa fue girada a la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El proyecto presentado por la presidenta de la Comisión, busca erradicar la aporofobia y la discriminación de las personas pobres o carenciadas en el ámbito de la Administración Pública Provincial. La legisladora explicó que la iniciativa consiste en “poder deconstruir prácticas y discursos reparando y permitiendo alcanzar la igualdad”. A su vez, Rubattino aclaró que el objetivo es darle un tratamiento abierto con la participación de distintos actores. “Se trata de dar el paso cultural inicial hacia una nueva forma de pensar y lograr el cambio positivo”, aseguró la diputada en el texto presentado.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Carlos Heller, quien además es presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja nacional, hizo mención a Ley de Aporte Solidario Extraordinario. Dijo que “el gran mérito es haber trabajado colectivamente en un proyecto que colabore con combatir la pobreza”.

Refiriéndose al proyecto de Rubattino, Heller acotó que “la manera más adecuada para erradicar la aporofobia es trabajar para reducir las desigualdades y generar mayores posibilidades laborales para todas y todos”.

Tras la intervención del diputado nacional, la comisión acordó continuar con el abordaje del proyecto, para lo cual se convocará como invitados a distintos actores involucrados en la temática.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.