Restricciones: la Feder expresó “preocupación ante los nuevos anuncios”

feder

La Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) expresó su “preocupación” ante los anuncios sobre las nuevas medidas de restricción sobre actividades comerciales. Instó “a una evaluación de cada localidad entrerriana en particular, considerando que la experiencia relaciona el aumento de contagios con la concentración de personas, no es el caso de la actividad comercial que siempre se atuvo a los protocolos vigentes”.

“En función de lo comunicado por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y lo expresado por el Sr. Gobernador de la Provincia Cr. Gustavo Bordet la Federación Económica de Entre Ríos en nombre de las Entidades que representa desea expresar su preocupación ante estos nuevos anuncios”, comienza el comunicado de Feder.

Así, señalaron desde la entidad: “Esta Federación comprende cabalmente la necesidad de priorizar la salud de la población ante todo, pero considera además no menos importante la grave situación que vienen atravesando las PyMEs, comercios y emprendedores de toda la provincia, los cuales se han adaptado a los protocolos aprobados oportunamente por los organismos oficiales correspondientes para poder mantener productivas sus actividades y seguir siendo el sostén de muchas familias entrerrianas que, a pesar de su cumplimiento efectivo, hoy ven amenazada la continuidad del ejercicio comercial, condenando a muchas a cerrar sus puertas con la posibilidad cierta de no poder volver a abrirlas”.

“Consideramos que, el mismo esfuerzo que se solicita a estos sectores generadores genuinos de fuentes de trabajo suspendiendo sus actividades, es el que esperamos desde el Estado nacional y provincial, implementando medidas de mayor alcance a las ya presentadas, tendientes a evitar el agudizamiento de la crisis y una caída estrepitosa de pequeños comercios que ya no pueden sostenerse”, subrayaron.

“Desde la FEDER reiteramos nuestro compromiso con el cuidado de la salud de cada entrerriano, pero también tomamos una clara posición en nombre de nuestros representados, convencidos de que un cierre total de las actividades no contribuye en nada a una solución. Sí apelamos en cambio a una evaluación de cada localidad entrerriana en particular, considerando que la experiencia relaciona el aumento de contagios con la concentración de personas, no es el caso de la actividad comercial que siempre se atuvo a los protocolos vigentes”, instaron.

Entidades integrantes de FEDER: Asociación Comercial, Industrial y de la Producción de Diamante, Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Federación, Asociación de Productores Hortícolas de Entre Ríos, Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos, Cámara del Comercio Automotor de la Provincia de Entre Ríos, Cámara Entrerriana de Turismo, Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Entre Ríos, Centro Comercial e Industrial de Paraná, Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Basavilbaso, Centro Económico de Bovril, Centro Regional Empresarial Cerrito Entre Ríos, Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo, Centro de Actividades Económicas de Chajarí, Centro de Comercio, Industria e Intereses de Federación, Centro de Actividades Económicas de Federal, Centro del Comercio, la Industria y de la Producción de Feliciano, Centro de Industria, Comercio y Turismo de Hernandarias, Centro– Club Progreso y de las Actividades Económicas de La Paz, Centro Comercial e Industrial de Nogoyá, Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicio de Ramírez, Centro Económico de San Salvador, Centro Comercial e Industrial de Santa Elena, Centro de Actividades Económicas de Sauce de Luna, Centro Comercial, Industrial y Actividades Afines de Seguí, Centro de Defensa Comercial e Industrial de Urdinarrain, Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicio de Viale, Centro Económico, Comercial, Industrial y de la Producción de Villaguay, Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Libertador San Martín, Centro Económico de Villa Elisa, Mujeres Empresarias FEDER, Empresas socias de Concordia, Concepción del Uruguay y Victoria.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.