Profesionales de la Salud volvieron a protestar frente al Ministerio

Los profesionales se volvieron a movilizar este miércoles en Paraná. (foto APF)

Profesionales médicos, psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y nutricionistas de hospitales y centros de salud con años de antigüedad en el Estado se manifestaron para reclamar “igual trato que el resto de los trabajadores del sistema público de salud”.

 

“Tal como estaba planificado, nos concentramos en la puerta del Ministerio de Salud de la Provincia, y estuvieron presentes los paritarios de ATE para tener un diálogo sobre lo que estamos planteando y acerca de las asambleas que estamos llevando adelante”, dijo el delegado de ATE, Matías Passi.

 

Asimismo, aseguró que no fueron recibidos por ninguna autoridad: “Está claro que la Ministra no tienen ninguna intención de recibirnos”, aseveró.

 

Luego la protesta se trasladó a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, donde se estaba desarrollando la paritaria sectorial de salud.

 

Al referirse a los pasos a seguir, Passi informó que el martes se reunirán en la serie del sindicato para evaluar cómo continúan las medidas de fuerza, si se amplían o se profundizan.

 

Al encuentro serán convocados también representantes del sector de enfermería que el lunes protestó en la zona del Túnel Subfluvial para exigir la sanción de la Ley de Enfermería: “Se podría ampliar la protesta e incluir a otros sectores y otras demandas vinculadas a la salud”. (APF)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.