Frigerio: “Las prioridades deben ser la educación y la generación de trabajo”

El precandidato a diputado nacional en la interna de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, puntualizó algunos de sus proyectos en caso de llegar al Congreso de la Nación y lamentó la falta de debate con el resto de las fuerzas políticas.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Frigerio refirió que “lo más complejo de este tiempo fue hacer campaña en esta coyuntura, donde la gente intenta sólo sobrevivir y está preocupada básicamente por cómo llegar a fin de mes y los comerciantes, las pymes, los emprendedores por no bajar las personas”.

“Por eso agradezco a todos los comerciantes, vecinos, emprendedores, gente del campo, pymes que nos abrieron sus puertas y que nos permitieron escucharlas y transmitirles las soluciones que intentaremos hacer desde el Congreso. Esto habla de que no hay un pueblo apático sino que hay un pueblo golpeado pero que tiene ganas de salir adelante, y ese es el saldo positivo también”, sostuvo.

Consultado por el respeto entre candidatos que se vio en la campaña, analizó: “Para pelearse hacen falta dos, y nosotros no hemos contestado ninguna agresión, no hemos hablado nunca de otro dirigente político, siempre planteamos a posibilidad de debatir ideas pero lamentablemente no hubo proyectos de otros candidatos, no pudimos entender bien qué piensan hacer si llegan al Congreso”.

Al respecto, ejemplificó: “En un tema tan complejo y difícil para la gente como es la presión impositiva, no pudimos descubrir si van a estar dispuestos a acompañarnos en nuestra promesa de nunca levantar la mano en el Congreso para votar algo que implique mayor presión impositiva para la gente”.

“Es cierto que no fue tan agresiva como otras veces –aunque a mí me dieron bastante parejo- pero además la política sigue sin poder hacer una campaña sobre ideas, sobre diagnósticos y posibles soluciones. Espero que para las generales se pueda lograr, para que la gente entienda bien qué va a hacer cada candidato si llega al Congreso”, definió.

En este contexto, Frigerio reiteró que “Argentina necesita alivio fiscal, y todo parte de entender cuáles son las cosas que nos van a sacar del estancamiento: que son el trabajo y la educación; el trabajo en las pymes, en los comercios, en las industrias, en el campo, en los emprendimientos,  y a ellos el Estado no tiene que ver cuánto sacarles sino que tiene que preguntarles qué puede hacer para colaborar con esta tardea de generar más empleo genuino, de calidad y bien pago”.

“No debe haber en Argentina otra prioridad que no sean generación de trabajo y educación, porque también necesitamos a los jóvenes preparados para enfrentar las complejidades del trabajo del Siglo XXI. Y hoy no lo están porque la escuela no enseña con ese propósito y lo peor es que el año pasado se perdieron un millón de estudiantes y en Entre Ríos más del 50% de los jóvenes no termina el secundario”, analizó.

“La gente percibe la falta de sentido común de los políticos, la gente no entiende porqué se toman ciertas medidas, porqué se vuelven a repetir los mismos errores, porqué nos dejaron un año encerrados y con las escuelas cerradas. Y no se entiende porque no hay lógica ni coherencia detrás de esas decisiones. Y tienen razón, porque después de un año y pico nos dimos cuenta que ni el Presidente cumplía esas restricciones, y por eso es lógico que la gente se aleje de la política porque no la ve como una herramienta de transformación social”, lamentó.

Retomando la idea de la reforma impositiva, el candidato de Juntos por el Cambio consideró que “se necesita una reforma integral total y sostenerla en el tiempo, porque también el cambio de las reglas de juego todo el tiempo afecta a la generación de empleo”.

“De esta elección no va a salir una mayoría de Juntos por el Cambio en el Congreso, en el mejor de los casos vamos a seguir evitando que el kirchnerismo vaya por todo y que consigan esos seis diputados que le faltan para tener mayoría absoluta en ambas Cámaras, pero también creo que es el momento de presentar proyectos concretos para darle alivio fiscal al sector productivo. En ese sentido tenemos un proyecto de Empleo Joven, porque en Entre Ríos es muy difícil que los jóvenes consigan su primer empleo y algo hay que hacer. En ese marco, proponemos que durante cinco años no se paguen impuestos al primer empleo que logra un joven de entre 18 y 25 años, el costo fiscal de esta medida no es importante pero puede ser un estímulo”, explicitó.

Y agregó que “otro proyecto tiene que ver con las economías regionales, que en Entre Ríos es la más diversificada y con mayor potencial del país, y hoy no hay un régimen especial laboral e impositivo para estas economías que en muchos casos son de estacionalidad. Otro proyecto relacionado con el absurdo costo de la energía eléctrica de nuestra provincia, proponemos eliminar los impuestos adosados en la factura eléctrica por lo menos para el sector productivo”.

“Todo lo que tenemos son propuestas concretas que me gustaría debatirlas con los demás y llegar a un consenso, y saber qué piensan los demás para ver si los puedo acompañar porque esto no es una guerra. Lo que necesitamos es que los nueve diputados de Entre Ríos puedan votar leyes en pos de la producción, del alivio fiscal, del empleo y apuesto a eso y por eso apuesto al diálogo con todos y a tender puentes porque es lo que la gente nos pide. La gente no quiere ver políticos agrediéndose y chicaneándose, nos quiere ver resolviendo los problemas”, sentenció.

A la hora de hablar sobre el acompañamiento de los ciudadanos, Frigerio señaló: “Le temo sólo a perder esta oportunidad, no todo está perdido y creo que hay una oportunidad al alcance de la mano para empezar a cambiar esta situación, de mirar para adelante, de ofrecer a la ciudadanía una opción superadora de no cometer los errores del pasado, pero para aprovecharla hay que ir a votar el domingo. Hay que entender que es con el voto como se puede transformar la realidad”.

“Entiendo a la gente que está decepcionada, entiendo a los jóvenes que se quieren ir del país porque no encuentran un futuro, pero no me voy a quedar cruzado de brazos frente a esta situación porque creo que hay una oportunidad. Siento que no estamos condenados a vivir de esta manera y que además tenemos un potencial enorme desaprovechado en esta provincia”, reflexionó.

“En esta elección nacional en Entre Ríos se eligen cinco diputados pero el kirchnerismo está a seis de lograr mayoría absoluta en ambas Cámaras. Por eso es tan importante un triunfo contundente el 12 de septiembre para dar un mensaje y que quede claro que la mayoría de los entrerrianos no quiere este norte al que el kirchnerismo pretende llevar al país”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.