El gobierno provincial ofreció un incremento del 9% a trabajadores judiciales

El ministro de Economía, Hugo Ballay, recibió este martes a dos representantes de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) en el marco del reclamo que mantienen los trabajadores judiciales por la implementación de la Ley de Enganche Salarial.

“La propuesta que les hicimos llegar desde el Ejecutivo provincial fue que, al igual que como el resto de la administración pública que en septiembre obtendrá un incremento del 9% acordado oportunamente en paritarias, al Poder Judicial se le liquidaría este porcentaje a cuenta de los futuros aumentos que otorgue la Corte Suprema”, comunicó Ballay.

“La decisión del gobernador fue la de liquidarles en septiembre un 9%”, agregó.

Además, en declaraciones a Canal Once indicó que la reunión con los representantes judiciales fue “un pedido del gobernador Bordet para llegar a un acuerdo a fin de evitar las medidas que AJER venia tomando”.

Según el funcionario, la propuesta fue “muy bien recepcionada” por los representantes gremiales y se mostró esperanzado de que “la respuesta del sindicato sea positiva para que se nos de la tranquilidad de que no habrá nuevas medidas gremiales y la previsión necesaria para hacer la liquidación en septiembre”.

En la oportunidad, aclaró que “la ley de enganche está vigente desde el 1º de julio, por lo tanto, existe la obligatoriedad de liquidar los incrementos salariales que dé la Corte a partir de esa fecha”. “La ley de enganche no fue vulnerada en ningún momento aunque los judiciales entendían que el Ejecutivo la estaba dejando de lado, siendo que solo estuvo suspendida durante la aplicación de la Ley de Emergencia”, remarcó.

“Desde el gremio entendían que había una diferencia, la cual desde el Ejecutivo nunca la consideramos así, por eso referimos que a partir del 1º de julio, los incrementos salariales que otorgue la Corte estamos obligados a liquidarlos porque está vigente la ley de enganche”, insistió el ministro.

La postura de AJER

“La propuesta será dada a conocer a los afiliados y se resolverá en plenario, en una asamblea resolutiva, si se acepta o no y cómo seguimos”, indicó la secretaria general adjunta de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Mabel Pedrero. Según ratificó, desde el sindicato exigen que “desde el Ejecutivo provincial se respete la integralidad de la Ley de Enganche Salarial”.

En tanto, José María Segura explicó que “esta tarde habrá una asamblea informativa provincial y a partir de ahí, cada filial transmitirá la información a los delegados de cada oficina, desde donde llegará la opinión de los trabajadores, que resolverá sobre la propuesta”. Para el jueves o viernes está previsto el plenario provincial de AJER.

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Deportes

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Cantero

Juan Pablo Cantero tocó varios temas en una extensa entrevista y fue criticó con los dirigentes de la Liga Nacional de Básquet.

Arias

Junior Arias analizó el andar de Patronato en la LPF y también se refirió al duelo copero ante Boca.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.