Acuerdan herramientas financieras para Pymes y productores accedan a créditos

Acuerdan herramientas financieras para Pymes y productores accedan a créditos

Acuerdan herramientas financieras para Pymes y productores accedan a créditos.

El gobernador Gustavo Bordet acordó con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, incrementar en 150 millones de pesos el Fondo de Garantía de Entre Ríos (Fogaer) para que productores, empresarios y prestadores turísticos accedan a créditos a tasas convenientes.

“Trabajamos junto a nuestros productores para salir adelante”, aseguró el mandatario, acompañado por el senador nacional Edgardo Kueider.

En ese marco, precisó este miércoles que "vamos a ampliar el fondeo en 150millones de pesos que tiene el Fondo de Garantía de Entre Ríos (Fogaer), creado por la provincia hace poco tiempo. Esto agiliza la posibilidad de llegar a los productores, empresarios y prestadores de servicios turísticos con créditos a una muy buena tasa, y por supuesto, garantizado justamente por Fogaer que representa la agilidad y la certeza al crédito que se otorga", remarcó.

En rigor, el acuerdo con el CFI y el gobierno provincial busca “lograr una mayor inclusión financiera y potenciar las herramienta con las que actualmente cuentan las mipymes provinciales que requieren financiamiento con el objetivo de realizar inversiones de innovación, tecnología, eficiencia, transformación digital de procesos y modelos de negocios, cuidado del ambiente, certificaciones de calidad y financiamiento de exportaciones”, entre otros destinos.

Bordet aseguró que esto "tiene que ver con estar trabajando al lado de nuestros productores, buscando solucionar problemas y fundamentalmente con herramientas financieras como en este caso, y como en otros casos, que hemos realizado con subsidios de tarifas energéticas, determinadas líneas productivas. Es decir, trabajar desde el conjunto”, remarcó.

Mencionó que también se está trabajando con infraestructura vial, “pero hoy con CFI estamos avanzando más en poder tener un fondo de garantía constituido que nos permita avalar muchos más créditos que otorga esta institución, y otros que darán la provincia", detalló.

Por último, el gobernador apuntó que “se trabaja con el Consejo Federal de Inversiones en varias acciones de gobierno muy importantes. Algunas que tienen que ver con proyectos provinciales, para que municipios desarrollen distintas infraestructuras públicas, y otros que tienen que ver con asistencia financiera para líneas de producción para nuestras economías regionales", concluyó.

Provincia dinámica

El secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, informó que con el gobernador Bordet "se abordaron muchos temas que hacen a la producción entrerriana" y precisó que "se analizó el proceso de reactivación en la que se encuentra la actividad económica en todo el país, y en particular en Entre Ríos".

"Hemos acordado hacer un refuerzo en el fondo de garantía que tiene Entre Ríos para mejorar la inclusión financiera de las pymes, multiplicar el acceso al crédito y empujar el proceso de reactivación económica que está habiendo en la provincia", detalló el titular del CFI.

Dijo además que "es una tradición ya trabajar con la provincia de Entre Ríos. Hace muchos años que el CFI lo viene haciendo. Es una provincia muy dinámica y con alto nivel de profesionalismo. Estamos orgullosos de este dar el paso que estamos dando hoy", remarcó.

El acuerdo

El convenio firmado establece que “el CFI manifiesta su voluntad de acordar los términos de un convenio con el Fogaer que permita que éste garantice los créditos del Fondo Federal de Inversiones otorgados a través del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.”

Dentro de los Considerando del convenio, se indica también que uno de los ejes de acción de la Agenda CFI 2025 es el fortalecimiento de las economías regionales, que uno de los instrumentos financieros del CFI es el Fondo Federal de Inversiones para atender las necesidades de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y coadyuvar en la puesta en marcha de proyectos y programas de interés provincial y regional.

Finalmente, se indica que la provincia cuenta con un fondo de garantía público que tiene por objetivo otorgar certificados de garantías e incluir al sistema financiero a las micro, pequeñas y medianas empresas par que financien sus proyectos.

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación.

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo.

Deportes

Copa Sudamericana: Lanús cayó sobre la hora en su visita a Independiente del Valle

El Granate no pudo en Ecuador; Jaime Ayovì anotò un gol agònico para el 2 a 1 final.

Carlos Bilardo fue declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata

El Consejo Deliberante platense homenajeó al DT campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Villaguay, Urdinarrain y La Paz recibirán el segundo Encuentro Entrerriano de Premini

Definieron las sedes para el Encuentro del próximo 9 de julio (Imagen: FBER).

El entrerriano Lisandro Martínez entrenó en Ibiza con compañeros de la selección argentina

En medio de sus vacaciones, futbolistas del plantel de LIonel Scaloni se movieron juntos en las Islas Baleares.

Wimbledon: Schwartzman cayó con el local Broady y Argentina se quedó sin representantes

El tenista porteño quedó al margen en la segunda ronda luego de más de tres horas y media de juego.

Tito

Roberto Tito Contini, a la derecha de la imagen, contó el complicado presente que atraviesa Apabi debido a los reiterados robos.

Marquitos

Marcos Kremer será titular el sábado en el partido de Los Pumas frente a Escocia.

Aspillaga

Justina Aspillaga palpitó el debut de Talleres el Campeonato Regional de Clubes A, NEA.

Opinión

Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.

Por Americo Schwartzman (*)

Economía

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI.

El CPCEER presentó su adhesión al reclamo sobre Bienes Personales y Ganancias.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no pagan Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no paga Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

Nacionales

Gaillard

Gaillard en el acto en la Plaza de los Dos Congresos para pedir por la aprobación de la nueva ley de VIH.

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional.

Locales