Concordia: una cadena de supermercados será intimada por no cumplir con precios congelados

Pablo Lapiduz, director del área del Defensa al Consumidor de la ciudad de Concordia, explicó que entre las acciones contempladas para controlar "estamos haciendo relevamientos de precios, especialmente de las cadenas nacionales de supermercados".

 

"Son las que, entendemos, están más en condiciones de poder cumplir con el programa", mencionó. Subrayando que "por ahora, en los comercios de proximidad no estamos haciendo inspecciones".

 

Lapiduz destacó que "estuvimos hablando con los gerentes de las cadenas nacionales; quiénes, en general, nos manifestaron su voluntad de cumplir con el listado de precios; salvo una firma".

 

"Según nos informaron desde de la Dirección Provincial, a esa empresa les van a hacer una intimación en todas las sucursales que tiene en Entre Ríos", informó.

 

En ese sentido, el funcionario reconoció a Diario Río Uruguay que "el modelo de esa intimación nos lo están mandando entre este viernes o mañana sábado".

 

Sobre la cadena que será intimada, dio cuenta que "tiene cierta resistencia a entrar en este acuerdo de precios o por lo menos dar señales". Las demás, "al menos manifiestan su voluntad de encuadrar tanto los precios como la mercadería que incluye el listado", puntualizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Werner

Mariano Werner rompió dos motores a lo largo del fin de semana del Turismo Carretera en Posadas.

Boca

Rubén Flotta destacó lo hecho por Boca frente a una potencia como Bayern Munich.

 Julián Marcioni

Julián Marcioni dejó sus sensaciones luego del empate de Patronato ante Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.