Maneiro sobre jury a Goyeneche: “Es funcional a quienes son investigados por corrupción”

Maneiro

“El Jury a la fiscal (Cecilia) Goyeneche es funcional a quienes han sido y son investigados por causas de corrupción”, sentenció el diputado provincial Julián Maneiro (UCR). En ese sentido, afirmó que avanza “sin ningún tipo de disimulo ni de pretender ocultar las reales motivaciones que lo impulsan, en momentos en los que la sociedad está esperando señales exactamente diferentes”.

El legislador recordó que “esta semana la comisión de Jurado de Enjuiciamiento, formada por dos integrantes del Colegio de Abogados, tres del Superior Tribunal, un diputado y un senador, dictaminó el procedimiento de Jurado de Enjuiciamiento contra la procuradora adjunta y fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche, en la causa de los contratos de la Legislatura provincial.

El voto de los miembros en favor o en contra del procedimiento fue efectuado arrojando seis votos a favor y uno en contra”.

“Sin ningún tipo de disimulo ni de pretender ocultar las reales motivaciones que lo impulsan, avanza el Jury contra la Procuradora Fiscal adjunta y encargada de investigar los hechos de corrupción en Entre Ríos. Esto se da en paralelo al desarrollo de un hecho inédito en nuestra provincia como es la realización del juicio contra el exgobernador Urribarri, algunos de sus ministros y de su entorno más cercano”, advirtió.

El legislador detalló: “Sin entrar en consideraciones técnicas, este proceso de destitución que se está iniciando contra la fiscal Goyeneche y – más allá de quienes lo impulsaron - lo cierto es que resulta funcional a quienes han sido y son investigados por causas de corrupción. Claramente este proceso de Jury no redunda en una mejora en la independencia del Poder Judicial entrerriano, sino todo lo contrario. Se trata de disciplinar, advertir y castigar a quienes realizan acciones que ponen en jaque a determinados actores de la vida política provincia”.

Por último, resaltó: “La sociedad está esperando señales exactamente diferentes. Llamativamente en momentos en que la Fiscal se viene desempeñando al frente de la acusación contra el exgobernador Urribarri, en un juicio que debería haberse realizado con anterioridad pero que fue repetidamente postergado en virtud de las acciones de su defensa, en éste preciso momento se le inician acciones en busca de su destitución. Es en este punto que no se puede dejar de realizar la simple reflexión que plantea que suspender a la Procuradora Fiscal no excluye entre las motivaciones anteriormente señaladas a la de “hacer caer” el Juicio a Urribarri y su entorno”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.