Bordet y la embajadora de Indonesia acordaron incrementar intercambio comercial y cultural

Bordet y la embajadora de Indonesia acordaron incrementar intercambio comercial y cultural

Bordet y la embajadora de Indonesia acordaron incrementar intercambio comercial y cultural.

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, se reunió este martes con la embajadora de Indonesia, Niniek Kun Naryatie Siswojo, con quien acordaron profundizar el intercambio comercial y complementar actividades culturales con ese país.

Según se informó, hay interés en la incorporación de la tecnología farmacéutica que ha desarrollado Entre Ríos.

En el encuentro, donde también participó el presidente del laboratorio entrerriano Lafedar, Ricardo Guimarey; el ministro de Producción, Juan José Bahillo; y el director del Consejo Empresario Argentina-Indonesia, Jorge Villalobos, se trabajó fundamentalmente en la posibilidad de exportar desde Entre Ríos tecnología farmacéutica, con lo cual se incrementaría el comercio que ya posee la provincia con el país asiático. También se acordó darle impulso al intercambio comercial de otros productos y potenciar los que ya se comercializan. Además, el gobernador propuso establecer intercambios en el ámbito cultural, lo cual fue bien recibido por la embajadora.

"Es un gusto recibir a la embajadora de Indonesia y agradecemos a Ricardo Guimarey, que es el anfitrión de esta visita de la embajadora, para estrechar lazos comerciales con la provincia de Entre Ríos y en particular con la industria farmacéutica", explicó la vicegobernadora Stratta tras la reunión concretada en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

Detalló que el objetivo de la provincia es ampliar sus destinos exportables y destacó la importancia no sólo de exportar sino de complementar con importaciones de productos que, en este caso, tiene Indonesia y toda su región.

"Lo que hicimos fue estrechar esos vínculos con la mirada necesaria que tiene nuestra provincia por su ubicación en el marco de la Región Centro y por su diversidad productiva para estos países que tienen mucha demanda", remarcó Stratta.

Destacó asimismo la importancia de que tiene en Entre Ríos posea industria farmacéutica y de contar con los laboratorios y los empresarios como aliados estratégicos en estas gestiones, como sucede en este caso con Lafedar y su presidente.

Por su parte, Guimarey se mostró muy complacido con el encuentro en la Casa Gris y la recepción del gobernador y la vicegobernadora, y explicó que la idea es "establecer una estación estratégica con Indonesia para llevar tecnología nuestra para desarrollar en ese país y en los países de la región".

A su turno, la embajadora de Indonesia destacó la importancia y la riqueza que posee la provincia. "Entre Ríos es una provincia muy rica, a la cual nosotros conocemos porque aquí compramos mucho alimento para ganado", dijo la diplomática.

Apuntó que en esta oportunidad se avanzó con el tema farmacéutico y expresó: "Nosotros estamos atravesando una crisis sanitaria que es global y por eso resulta de gran interés una alianza estratégica con empresas de peso del sector farmacéutico. Además de las cuestiones relacionadas con el Covid-19, trabajamos sobre los temas de salud en general y por eso es que estamos estudiando y conociendo potenciales socios estratégicos en el sector".

Por otra parte, destacó el potencial de Argentina, más allá de la su tradición como agroganadera y mencionó que también es "una potencia farmacéutica".

Por último, la embajadora dijo que la idea es continuar en contacto y repetir estas visitas a Entre Ríos y acotó que el gobernador le ofreció la posibilidad de realizar en conjunto otro tipo de actividades, más allá de las temáticas comerciales, como son eventos de carácter cultural. En este aspecto adelantó que "muy pronto vamos a traer una delegación de Indonesia a Entre Ríos".

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)