Taiana y Vizzotti estuvieron en Ceibas por la Campaña Socio Sanitaria

Taiana y Vizzotti estuvieron en Ceibas por la Campaña Socio Sanitaria

Taiana y Vizzotti estuvieron en Ceibas por la Campaña Socio Sanitaria.

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y las ministras de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, participaron en Ceibas del operativo realizado en el marco de la Campaña Socio Sanitaria 2022.

La Campaña, que finalizará el 3 de julio en Villa Paranacito, es impulsada de manera conjunta por los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Defensa de la Nación, y tiene como objetivo brindar atención médica primaria y diferentes servicios sociales a las y los habitantes de las comunidades ribereñas.

Durante esta mañana, las autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron el operativo montado en el Polideportivo Municipal de Ceibas. En ese marco, Paira señaló: “El gobernador Gustavo Bordet nos convoca a trabajar de forma articulada con la Nación y los gobiernos locales, en este sentido la Campaña es una demostración de la sinergia que se construye y de la potencia que esto tiene en nuestras comunidades. Esta estrategia federal nos posibilita acercar derechos a las entrerrianas y entrerrianos, por eso valoramos tanto el compromiso de los equipos de los ministerios que nos permiten generar un acompañamiento integral en el territorio".

Por su parte, Taiana afirmó: “Estamos orgullosos de lo que se hizo en la pandemia, porque demostró la capacidad logística, profesional, la eficacia y el compromiso de las Fuerzas Armadas”. Además, valoró la coordinación entre organismos para llevar adelante la Campaña Sociosanitaria: “Es muy grato ver los resultados y el resultado es positivo. Las felicitaciones son para quienes lo hicieron posible en el lugar. Sin un sentido comunitario, de solidaridad y de participación en la tarea conjunta, todas estas cosas tienen resultados limitados. La única forma de salir adelante es a través del trabajo conjunto, del esfuerzo y de un desarrollo del bien común”.

A su turno, Vizzotti reconoció a quienes están trabajando en la Campaña, que pertenecen a distintas áreas del gobierno nacional que se reproducen en las provincias y los municipios, y puso en valor la tarea realizada durante la pandemia. “Somos un Estado presente, en forma articulada”, subrayó la ministra de Salud, quien reafirmó: “La salud es un derecho, ejercer la soberanía es un derecho y acercarlos a la población, que tiene una ubicación geográfica menos accesible, para nosotros es una responsabilidad, un deber y un orgullo, y nos emociona estar acá”.

En tanto, la intendenta de la localidad, Sabrina Olano, destacó el esfuerzo realizado para atender a los y las vecinas. “Estamos eternamente agradecidos por la vocación de servicio. Las puertas de nuestro pueblo están abiertas para todos”, aseguró.

Detalles

Equipos técnicos de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) forman parte de esta Campaña Socio Sanitaria 2022, junto a profesionales de la cartera de Salud entrerriana.

A lo largo de dos semanas, se brindarán prestaciones médicas, entre clínica, ginecología, urología y pediatría, además de talleres de promoción de salud, y se realizarán trámites de Anses, Pami, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y de Entre Ríos, y del Iprodi.

En este tiempo, la atención llegará a las comunidades ubicadas en proximidades del río Paraná. Entre ellas, las islas Charigüé, La Invernada y del Espinillo, Ibicuy, Mazaruca, Ñancay, Médanos, Ceibas y Villa Paranacito.

Presencias

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; la directora Nacional de Articulación de Políticas Municipales para la Prevención y la Asistencia en Emergencia del Ministerio de Defensa de la Nación, Claudia Chiminelli, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza, también formaron parte de la actividad junto a funcionarios y funcionarias de las carteras de Defensa, Desarrollo Social y Salud, de las Fuerzas Armadas, representantes de Pami y Anses.

La directora del Iprodi, Inés Artusi; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; el coordinador de Políticas Sociales del Pami Entre Ríos, Leonardo Trupiani; la coordinadora de Equidad y Accesibilidad Sanitaria, Miriam Gauna; el senador por el departamento Islas del Ibicuy, Daniel Olano; la diputada provincial Carmen Toller; el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García; el presidente de la junta de gobierno de Médanos, Edgar Mattos, y el viceintendente de Ibicuy, Luciano Tramontin, entre otras autoridades.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

La propuesta llegará este sábado y domingo a San Salvador y Concordia a través de recitales y talleres de ensamble.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.