Bordet: "Nuestro gobierno jamás invisibilizó al campo"

Bordet

“Lo importante no es el organigrama, sino que haya políticas activas en favor del campo. Y eso lo vamos a sostener”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet, luego de las declaraciones de la Mesa de Enlace provincial. De la misma manera reiteró que “se mantendrán las políticas que promueven la industria, el comercio y las economías regionales”.

“Hay un gran equipo para trabajar en favor no sólo del campo, sino también de la industria, del comercio y de todas las economías regionales como lo hemos hecho siempre”, continuó Bordet este jueves en el CPC y descartó “crear más estructuras”. “Lo que sí queremos es consolidar el equipo actual para resolver los problemas, como lo hemos venido haciendo”, agregó.

Explicó que “es necesario ordenar el organigrama”, en la provincia, y valoró: “Tenemos los funcionarios con toda la capacidad, que conocen del tema”. Además dijo: “Personalmente siempre he estado detrás de los problemas para encontrar las soluciones”. “Así que no hay que magnificar una situación”, sostuvo.

En esa línea, el mandatario provincial resaltó que a la hora de impulsar políticas que promuevan la producción: “Tenemos una persona de nuestro equipo ocupando ni más ni menos que la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación”, en referencia al ex ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo.

“Siempre se reclama que no hay que ampliar el Estado y nosotros no tenemos intención de crear más estructuras”, aclaró Bordet, y puntualizó: “Jamás invisibilizamos al campo. Sería faltarle el respeto a un sector importante de la economía entrerriana”. “No lo hacemos con ningún sector”, añadió.

Por último, Bordet apuntó que “no tiene nada que ver un organigrama con las políticas que se decidan”, y mencionó los encuentros que mantuvo con arroceros en General Campos, con citricultores y arandaneros, y también con sectores de la industrialización de arroz en Brasil. “Todas las veces que sea necesario vamos a estar personalmente”, concluyó el gobernador.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.