Vitor: “Tenemos una oportunidad para superar el estancamiento de la provincia”

En una actividad organizada por el PRO Paraná, el diputado provincial Esteban Vitor dio detalles de su paso por la presidencia del Foro Federal de Legisladores del PRO y analizó la actualidad de la provincia.

“Entre Ríos se encuentra estancada en materia de crecimiento económico y presenta un marcado retroceso en calidad institucional. Hace muchos años que la provincia no crece, la población está estancada, las inversiones privadas son prácticamente nulas y ello se traduce en pocas oportunidades de desarrollo para la población”, afirmó el legislador provincial.

“Cada vez que recorremos la provincia, visitamos ciudades y conversamos con los vecinos nos manifiestan con preocupación que no existen oportunidades de trabajo para los jóvenes y por ello se ven obligados a abandonar sus ciudades e incluso la provincia para conseguir un empleo de calidad que les permita cumplir con sus expectativas, estamos expulsando a nuestra población”, expresó el diputado de Juntos por el Cambio.

Según informó en un comunicado, “las afirmaciones de Vitor se corresponden con datos oficiales que demuestran que el empleo privado en la provincia no ha crecido en los últimos 10 años, incluso presenta una tendencia a la baja, generando un escenario preocupante para el desarrollo provincial”.

“Entre las causas que se relacionan con la baja inversión privada, habría que revisar fundamentalmente el costo impositivo que deben afrontar las empresas y ni hablar del alto costo de la energía que debemos pagar los entrerrianos en comparación con el resto de las provincias. Somos la tercera provincia con la energía más cara del país y la primera si medimos la cantidad de impuestos que se nos cobran en la factura, y todo eso para financiar un directorio con sueldos altísimos y el festival de gastos irrelevantes para el desarrollo”, sentenció Vitor al respecto.

“Al estancamiento económico, tenemos que sumarle el retroceso institucional que estamos viviendo con debates en la legislatura que distan mucho de los problemas reales de los entrerrianos y parecerían más cercanos a una agenda del oficialismo por allanarse el terreno en materia judicial. El caso reciente y más paradigmático es la reforma del Consejo de la Magistratura donde se va a afectar la independencia del Poder Judicial, ya que se cambió la forma en la que se designan los funcionarios judiciales, garantizando una mayor injerencia de estamentos que apoyan al gobierno y que no es apoyada por los actores involucrados”, expresó además.

“Estoy convencido de que tenemos que trabajar unidos y consolidar una propuesta electoral sólida de cara al 2023 con Rogelio (Frigerio) a la cabeza para revertir el estancamiento en que nos encontramos y garantizar un futuro mejor a los entrerrianos”, concluyó.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.