La dirigencia provincial despide a Elvio Bordet: “Un hombre leal a sus convicciones”

El gobernador junto a su padre, quien había nacido en Pronunciamiento hace 84 años.

El gobernador junto a su padre, quien había nacido en Pronunciamiento hace 84 años.

Casi todo el arco político y social de la provincia expresó su dolor por el fallecimiento de Elvio Bordet, padre del actual gobernador Gustavo Bordet.

Casi todos coincidieron en señalar sus convicciones, su lealtad, su sabiduría y su capacidad de diálogo.

Elvio Bordet desarrolló una intensa actividad en gestiones de gobierno provinciales y municipales. Fue intendente de Concordia y presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Nació en Pronunciamiento (Departamento Uruguay) en 1938. Fue secretario de Gobierno y Hacienda durante la gestión de Jorge Busti en Concordia, y en 1987 fue electo intendente de esa ciudad. También se desempeñó como presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos.

Fue un activo dirigente sindical e integró el directorio de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) cuando en la década del ’70 era trabajador del Correo.

En el año 2000 publicó el libro “Apuntes de mi ayer. Pronunciamiento”.

Elvio fue padre de Gustavo y Marcela, abuelo de Tomás, Florencia, Timoteo, Sol, Delfina y Lara, y bisabuelo de Octavio.

 

Tres días de duelo en Concordia

 

El intendente Alfredo Francolini declaró tres días de duelo en el ámbito de la Municipalidad de Concordia, por el fallecimiento del ex Presidente Municipal Elvio Bordet, padre del actual gobernador de Entre Ríos.

El decreto municipal firmado por Francolini y el jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui, determina que durante estos tres días las banderas estarán a media asta en todos los edificios públicos municipales (sin afectar el funcionamiento de los servicios del Municipio).

Elvio Ramón Bordet fue el segundo intendente de Concordia tras la recuperación democrática, además ejerció como secretario de Gobierno y Hacienda en la primera intendencia de Jorge Busti y estuvo al frente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos.

“Elvio fue un militante y dirigente muy importante del peronismo concordiense. Su experiencia y su palabra siempre fue una referencia para todos los que ejercemos funciones de gestión”, expresó Francolini, e hizo llegar sus condolencias y pésame al gobernador Bordet y su familia en estos momentos de dolor.

 

Expresiones de dolor

 

El ex vicegobernador y senador provincial con mandato cumplido, José Orlando Cáceres, destacó: “Elvio fue un compañero de ley, como se dice, comprometido con la causa de los trabajadores y trabajadoras y con el Movimiento Nacional Justicialista. Intendente de Concordia y funcionario en distintas gestiones peronistas en nuestra provincia”, lo valoró.

“Tuve el honor de coincidir con él durante tres años en la Caja de Jubilaciones, cuando fue presidente y yo vice. Fue un gran compañero de trabajo y una persona muy querible también. Realmente un maestro, muy paciente con quienes lo escuchábamos para aprender. Teníamos grandes charlas. Siempre estaba al tanto de la realidad política y social, apoyando la gestión y dando un mensaje esperanzador sobre el futuro de nuestro país. Una persona muy formada y conocedora de nuestra historia. Se lo va a extrañar por su presencia, junto a Gustavo, con quien tenía una hermosa relación, y por su aporte permanente al peronismo”, destacó. Y finalizó: “Mis condolencias a la familia, a Gustavo Bordet, a sus amigo y seres queridos. Hasta siempre Elvio”.

A continuación, las expresiones de representantes del arco político entrerriano:

* Laura Stratta (vicegobernadora): “Profunda tristeza por la partida de Elvio Bordet, un hombre leal a sus convicciones que con enorme responsabilidad y compromiso dedicó gran parte de su vida a la política y al bien común. Mi más sentido pésame para Gustavo y su familia, y mi acompañamiento en este duro momento”.

* Enrique Cresto (titular Enohsa): “En nombre de mi padre Juan Carlos y de nuestra familia, hago llegar nuestras sentidas condolencias a nuestro compañero Gobernador Bordet ante la penosa noticia del fallecimiento de su padre. En estos momentos de dolor, acompañamos a la familia de don Elvio Bordet”.

* Rosario Romero (ministra de Justicia y Gobierno): “Pesar por el fallecimiento de Elvio Bordet, persona querida y respetada, quien fue Intendente de Concordia, Presidente del Iapser y de la Caja de Jubilaciones de la Provincia. Mis condolencias al Gobernador y su familia. QEPD”.

* Adán Bahl (intendente de Paraná): “Lamento mucho el fallecimiento del compañero Elvio Bordet. Un hombre de la política respetado por todos. Le mando un gran abrazo a nuestro gobernador Bordet y a toda su familia en este doloroso momento”.

* Edgardo Kueider (senador nacional): “Triste noticia el fallecimiento de Elvio Bordet, quien fuera intendente de Concordia y titular de organismos provinciales, pero fundamentalmente una gran persona, admirada y respetada por todo aquel que tuvo el privilegio de conocerlo. Mi más sentido pésame a Bordet y su familia”.

* Ángel Giano (presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos): “Me entristece el fallecimiento de Elvio Bordet, padre de nuestro gobernador Bordet y de Marcela, ex intendente de Concordia, dirigente sindical, hombre de politíca, compañero y especialmente muy buena persona. Quiero enviar mis condolencias a toda su familia, en especial a mi amigo y compañero Gustavo, en este momento tan difícil”.

* Sigrid Kunath (Observatorio de Género): “Mis condolencias a Bordet, su familia y afectos por el fallecimiento de su padre Elvio Ramón Bordet. Una triste noticia, nos queda en el recuerdo una gran persona, que ocupara distintos espacios de la vida política con sencillez y eficiencia. QEPD”.

* Carolina Gaillard (diputada nacional): “Mis condolencias y cariño a nuestro Gobernador Bordet y a su familia en este difícil momento. Elvio fue una gran persona y excelente compañero”.

* Pedro Galimberti (diputado nacional): “Ha fallecido Elvio Bordet, padre del Gobernador Gustavo Bordet. Mis saludos y condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

* Néstor Loggio (diputado provincial): “Fue un hombre de bien, un militante político y gremial comprometido y un gobernante honesto. Acompaño a Bordet y su familia en este momento doloroso”.

* Armando Luis Gay (senador provincial): “Elvio que triste noticia tu partida. Ya no estás entre nosotros pero tus enseñanzas quedarán para siempre en nuestros corazones. Fuerte abrazo Gustavo y familia. Que en paz descanses querido amigo”.

* Senadores provinciales de JxC: “Condolencias para el gobernador Gustavo Bordet por el fallecimiento de su padre, Elvio Bordet, quien fuera intendente de Concordia y presidente de la Caja de Jubilaciones, entre otras actividades políticas y públicas que desarrolló en Entre Ríos”.

* Juan Manuel Huss (diputado provincial): “Lamento profundamente el fallecimiento de Elvio Bordet, hombre solidario, comprometido, honesto y gran militante. Quiero hacerles llegar mis condolencias al Compañero Bordet y a toda su familia y amigos ante esta dolorosa perdida”.

* Uriel Brupbacher (diputado provincial): “Acompaño al gobernador Bordet en este difícil momento. Su padre fue un hombre de la democracia”.

* Carina Ramos (diputada provincial): “Mi más sentido pésame Gobernador Bordet, que hoy y siempre los recuerdos de amor traigan paz, consuelo y fuerza, para usted y toda su familia”.

* Gustavo Zavallo (diputado provincial): “Lamento la partida de una querida persona como fue Elvio Bordet, y acompaño en este doloroso momento al Gobernador, su familia y amigos”.

* Rafael Cavagna (intendente Nogoyá): “Mis más sentido pésame y acompañamiento al Gobernador de la Provincia y familiares por el fallecimiento de su Padre Elvio Bordet Q.E.P.D”.

Los restos de Elvio Bordet son velados en Casa Dri, de Concordia, hasta las 21 y el domingo de 7 a 9.

 

Fuentes: El Entre Ríos, APF y propias.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.