Chajarí: tras el accidente de un alumno separaron del cargo al rector y otras 3 personas

El Consejo General de Educación (CGE) separó transitoriamente al rector de la Escuela Técnica Ney Luis Da Rosa Albornoz, a la vicerectora Valeria Anahí Panozzo Zenere, al profesor Guillermo Javier Pereyra y al asesor pedagógico Matías Nicolás Rasttelli. La decisión se tomó  tras el accidente que sufrió un alumno de 14 años cuando manejaba una sierra en el taller de Carpintería.

La información fue confirmada a Chajarí al Día por la Directora Departamental de escuelas, Angélica Ledesma. Quien además dijo que no dará declaraciones por el momento.

El accidente ocurrió el pasado 27 de septiembre, cuando el joven se lastimó gravemente su mano. Horas más tarde su madre Daiana manifestó su descontento tras el accionar de la institución escolar.

Desde la escuela emitieron un comunicado a los medios de comunicación este martes, sin referirse a las separaciones transitorias. Horas más tarde, se dio a conocer otro comunicado firmado por docentes de la institución, donde repudian la decisión tomada por la Dirección Departamental de Escuelas.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Copa Sudamericana: Godoy Cruz venció a Sportivo Luqueño y se acercó a la siguiente fase

El Tomba se impuso por la mínima expresión en Paraguay y quedó a un punto de avanzar.

Defensa y Justicia empató en Brasil y complicó su futuro en la Copa Sudamericana

El Halcón igualó 1 a 1 este martes ante Vitória, como visitante, y marcha último en su grupo.

Racing goleó a Bucaramanga y lidera su zona en la Copa Libertadores de América

La Academia goleó en Colombia y se subió a la cima de la Zona E.

Softbol

El seleccionado argentino de softbol tendrá 11 paranaenses y un clarense en Canadá.

Con el debut del paranaense Franco Benítez, "Los Pumitas" cayeron ante Nueva Zelanda

Diego Correa (17) saluda a sus rivales al finalizar el partido en Sudáfrica. (Foto: Los Pumitas)

Entrerrianos

La Muncipalidad de Paraná abrió las inscripciones para la etapa local de los Juegos Entrerrianos 2025.

Opinión

Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)
Por Diego Guelar (*)
Manuel Troncoso (*)
Edgardo Massarotti (*)