UADER: el Consejo Directivo de Humanidades aprobó adherir al proyecto de nacionalización

Se llevó adelante la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo órgano de co-gobierno de la Facultad; en el “Aula de la Memoria” de la Escuela Normal José María Torres en Paraná.

En la reunión se trató, como tema central el proyecto de creación de la Universidad Nacional “Juan Laurentino Ortiz”, contando con el voto unánime de los consejeros directivos.

En el marco de la sesión del cuerpo colegiado, los Consejeros Directivos de la FHAyCS, aprobaron por unanimidad la moción a favor del proyecto de Nacionalización de dicha facultad y de la creación de la Universidad Nacional “Juan Laurentino Ortiz”. En un clima de profunda alegría, la comunidad educativa acompaño la iniciativa, señalaron desde la alta casa de estudios en un comunicado.

 

Asimismo, se propuso la conformación de Mesas de Trabajo, lideradas por el Consejo Directivo; que retoman los temas centrales que generan inquietudes en la comunidad.

 

A saber:
-una sobre condiciones laborales y previsionales y; la otra, sobre asuntos académicos y estudiantiles.
Ambas mesas, tendrán por objeto analizar las cuestiones inherentes al proceso de nacionalización y elaborar un pliego con los puntos propuestos por nuestra Facultad.
La conformación de las mismas deberá ser aprobada por el Consejo Directivo y estará integrada por representantes institucionales de los diferentes actores de la Facultad involucrados en este proceso, a saber: claustros, sedes, consejos de carrera, niveles preuniversitarios, centros de estudiantes y asociaciones sindicales.

 

Durante la Sesión, la decana de la Facultad, María Gracia Benedetti, brindó un exhaustivo informe referido a los diversos aspectos que abarca el proyecto de nacionalización de la Casa de Estudio, el cual viene siendo intensamente debatido al interior de la institución. La iniciativa que promueve la creación de la Universidad Nacional “Juan Laurentino Ortiz” cuenta con estado parlamentario y fue presentado por la Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Blanca Osuna.

 

En ese sentido, la decana destacó los diferentes canales de diálogo institucional a través de los cuales se viene trabajando. De dichas instancias han participado Consejos de Carreras, las Coordinaciones de Sedes de Concepción del Uruguay, Concordia y Federación, gremios y agrupaciones de estudiantes y de trabajadores. También se han explicitados los principales lineamientos del proyecto en los diferentes ámbitos y espacios en los que se ha solicitado teniendo en cuenta que la magnitud de la iniciativa genera dudas e inquietudes.

 

A este respecto la decana subrayo: “somos plenamente conscientes que por la envergadura de la transformación que significara para nuestra institución la nacionalización, hay mucha ansiedad, dudas y hasta temores. Entendemos que es lógico que así sea, por eso estamos haciendo un enorme esfuerzo para llevar tranquilidad a toda la comunidad, en términos de derechos para los trabajadores, y fundamentalmente en términos cualitativos desde el punto de vista de la calidad educativa”, resaltó Benetti.

 

El Consejo Directivo es el órgano de Co-gobierno de la Facultad, sesiona mensualmente y allí se discuten todas las problemáticas relativas a la institución. Está constituido por representantes de los diferentes claustros que componen la comunidad académica, los cuales se eligen mediante elecciones democráticas en las que votan y son votados estudiantes, docentes, graduados y administrativos.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).