Trabajadores del Copnaf nucleados en ATE solicitaron el pago de un adicional especial

En la jornada del jueves, delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) hicieron la presentación formal de una nota en la que solicitan al presidente del organismo, Gabriel Leconte, se les otorgue un monto adicional a los salarios de todos los trabajadores de la institución.

Según se informó a ANALISIS, por Mesa de Entradas, se presentó una nota firmada por el secretario general de ATE, Oscar Muntes, y la prosecretaria administrativa, Mariana Luján, en la cual piden que “esta retribución especial mensual deberá ser remunerativa y bonificable, calculada sobre el 100% de la Retribución al Cargo (Cod. 01) de la Categoría 01 de Escalafón General, más el Adicional Dcto. 1916/90 (Cod. 130) del mismo cargo. La percepción de dicha retribución no será incompatible con ningún adicional establecido previo a la percepción del mismo”.

En la fundamentación de la solicitud se indicó que “la necesidad de reconocimiento a los trabajadores del organismo es urgente”. “Cada uno de los trabajadores del Copnaf hace posible la materialización de la política pública hacia las infancias que desde el gobierno provincial se define. Sumado a la carencia estructural de recursos en infraestructura, la labor cotidiana de nuestros trabajadores estatales demanda muchísima empatía, compromiso y responsabilidad. Puesto que la realidad de las diversas situaciones de vulnerabilidad con las que trabajan muchas veces exigen un abordaje amplio que involucra a los distintos estamentos de la estructura orgánica”, señalaron los dirigentes.

Ante esto, plantean que “otorgar una retribución especial no es más que hacer justicia, reconocer y dignificar la labor de cada uno de los agentes. Creemos que esto es posible con el trabajo conjunto de las organizaciones civiles que directa o indirectamente nos encontramos comprometidos con el cuidado y la protección integral de las infancias”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.