La Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios levantó el estado de movilización

Pedro Bisogni, presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV), informó a ANÁLISIS que levantan el estado de movilización pero no el alerta. Así se definió después de una reunión con el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno, Rosario Romero y otros funcionarios políticos.

“El encuentro duró más de dos horas. El gobernador se comprometió a ingresar un proyecto de ley en febrero, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. La iniciativa contemplará la duplicación de fondos destinados a cada cuartel y el financiamiento para la Mutual de Bomberos que está creada pero no tiene fondos. En la provincia tenemos unos 600 bomberos voluntarios sin obra social. En la reunión nos adelantaron que los fondos se obtendrán del Impuesto Inmobiliario Rural”, contó Bisogni.

El presidente de la FEAVB subrayó que “se avanzó mucho” pero quedó pendiente “el reconocimiento a los bomberos voluntarios después de 25 años de servicio”. “Es la primera vez que nos recibe el gobernador y estamos contentos, hubo muestras de querer avanzar. Si bien quedan puntos pendientes del reclamo, el anuncio permite levantar el estado de movilización”, dijo.

Cabe señalar que la FABV, que nuclea 62 cuarteles en toda la provincia, había decidido la semana pasada dejar de asistir las zonas grises en Entre Ríos, debido a la falta de respuesta del Gobierno entrerriano ante reclamos históricos.

Del encuentro participó la Comisión directiva de la FEAVB y por parte del Gobierno provincial, además del gobernador y la ministra, estuvo el secretario General de Gobernación, Franco Ferrari; el director de Defensa Civil, Lautaro López; Ricardo Echemendy, director del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), y funcionarias de la Secretaría de Ambiente.

“Si bien el encuentro fue positivo, seguiremos estando en alerta porque hay puntos no resueltos. Se habló de un doble aporte para los cuarteles federados y el financiamiento de la mutual. No podemos pedir a los cuarteles que paguen la mutual de los bomberos. Atenderemos las zonas grises pero pedimos al Gobierno que ponga plata para movilizarnos y nos dijeron que sí. Vamos a tener un verano duro y esperamos que el Gobierno nos esté acompañando. Esperamos que en la apertura de sesiones se presente el proyecto y lo acompañen todos los bloques porque el tema de los bomberos es un reconocimiento en toda la provincia”, cerró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.