Licitaron obras de infraestructura educativa por más de mil millones de pesos

En el marco del plan de infraestructura educativa para la provincia, se realizó este lunes la apertura de sobres para la construcción de dos escuelas: una secundaria para la localidad de Tabossi, con un presupuesto de 230 millones de pesos, y una primaria para Larroque, por 225 millones de pesos.

“Son establecimientos educativos priorizados por el Consejo General de Educación y se llevarán adelante para resolver problemas de demanda de bancos en las distintas localidades”, comunicó a Canal Once el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y comentó que “son seis aulas para cada establecimiento educativo, de 1300 metros cuadrados”.

Además, dentro del programa para mejorar la situación de la Educación Física en los establecimientos secundarios, hoy se abrieron cinco licitaciones de playones deportivos, con una superficie de 600 metros cuadrados, para cinco escuelas en Villa Elisa, Colón, Nueva Vizcaya, Villa del Rosario y Piedras Blancas.

“Son los primeros playones deportivos de este programa, el 24 de febrero se abrirán diez para distintos puntos de la provincia y están previstos otros 20 para el mes de marzo. Es un programa que se lleva adelante en conjunto con el CGE y ha sido priorizado por el gobernador Bordet para dar respuesta a la demanda existente”, fundamentó Richard.

“Las obras que se licitan insumen un monto total por más de mil millones de pesos y beneficiarán a distintas localidades, como la de Tabossi donde me comprometí a construir una nueva escuela secundaria porque no tenía edificio propio”, explicó el gobernador Gustavo Bordet. Y agregó que, junto a municipios, se firmaron convenios para hacer pavimento urbano. “Es un programa que dio buenos resultados, se hará en Villa del Rosario, Villa Elisa, Colón y trabajaremos en conjunto para lograr obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, prometió.

“Mejorar la calidad educativa en la provincia con nuevos edificios escolares está encadenado al esfuerzo realizado por el gobierno para cumplir con una promesa del año pasado, con respecto a que lo salarios le iban a ganar a la inflación, y apenas conocimos el último índice inflacionario, en diciembre, y la anualización de la inflación que fue del 95%, dimos cinco puntos más que se harán efectivos ahora a partir de este martes, cuando se empiecen a percibir los haberes de enero para totalizar el 100% de aumento para nuestros docentes y los empleados de la administración provincial”, comunicó el mandatario entrerriano.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Matías Russo

Matías Russo, junto a Victoria Piria, arrancó con todo en el Campeonato Endurance de GT Italiano.

Cinthia González

La boxeadora paranaense Cinthia González combatirá en la noche de este viernes en La Banda. Foto: Uno.

River

Mastantuono fue clave en la goleada de River frente a Independiente del Valle de Ecuador.

Copa Libertadores: Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona con el tercer puesto

La T se impuso 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y consiguió su primera victoria en la fase de grupos.

Copa Sudamericana: Independiente venció a Guaraní y alcanzó la cima del Grupo A

El Rojo se impuso por la mínima en Avellaneda y llegará en alza al duelo con Boca.

ABSE

En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.

Softbol: Argentina se despidió de su público con una exhibición previa al Mundial

El seleccionado argentino masculino está integrado por 12 jugadores entrerrianos (11 paranaenses) y sueña con hacer historia en Prince Albert, Canadá.

Messi

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que el capitán jugó para la selección argentina.

Opinión

Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS
Por Belén Zavallo (*)
Especial para ANALISIS

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.