Tras implementar durante esta semana medidas de fuerza consistentes en asambleas de dos horas por turno en el ámbito del Ejecutivo provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cursó un pedido de audiencia al mandatario entrerriano para “tratar temas varios, entre ellos, paritaria provincial 2023”.
“A la fecha no se obtuvo convocatoria a la Paritaria Provincial, con el consiguiente perjuicio de los trabajadores entrerrianos. En la mañana del jueves se realizó un pedido de audiencia al gobernador Gustavo Bordet con el objeto de discutir y destrabar el inicio de la negociación salarial”, se indicó desde el sindicato.
Además se recordó que “el Consejo Directivo Provincial definió el inicio del plan de lucha hasta que se convoque a paritaria” y que durante el jueves “continuaron las asambleas en distintas reparticiones”, publicó Apf Digital.
En la misiva dirigida al Gobernador, ATE solicita “de manera urgente una reunión institucional a fin de tratar temas varios, entre ellos, paritaria provincial 2023”.
“Preocupa a nuestra organización la suspensión y falta de nueva convocatoria para dar inicio a la discusión paritaria en perjuicio del derecho y necesidad de los trabajadores de recomposición salarial”, se lee en el texto.