ATE se suma al reclamo para que el gobierno reabra las paritarias provinciales

Foto de ANÁLISIS.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumó al reclamo de UPCN y pidió por la reapertura de las paritarias provinciales: "Desde nuestra organización solicitamos al Ejecutivo provincial la reapertura de la paritaria entre los índices difundidos por el Indec. Según el instituto de estadísticas a fin de abril la inflación alcanzó el 32%, por lo que el 27% acordado en la paritaria a principios del año quedó por debajo del 5%", afirmaron desde el sindicato. 

Luego, ampliaron: "Por otro lado, las proyecciones para mayo estiman un acumulado que superará el 40%, por lo que la pauta acordada del 40% a percibirse con los haberes de este mes también quedaría por debajo del incremento del costo de vida".

"En la paritaria de inicios de año se acordó que si la inflación supera los índices de recomposición acordados el Ejecutivo tiene que convocar a la discusión paritaria para que en ningún caso los salarios de los estatales entrerrianos queden por debajo de la inflación", finalizó el documento.

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.