Imagen de archivo de la ministra de Salud; Sonia Velázquez, quien fue dura con la visita en el marco de la campaña electoral de Rodríguez Larreta y Frigerio al hospital de la Baxada e instó a “ser mejores personas”.
La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, también se sumó a la mirada crítica –y con memoria- vinculada a la visita que ayer los precandidatos de Juntos por el Cambio realizaron al hospital de la Baxada.
Se trata de la visita que efectuaron en tono de campaña electoral Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio. Al respecto, la ministra de Salud de Entre Ríos, señaló en sus redes sociales: “Mientras algunos candidatos que recorren hospitales y que están enrolados en un espacio político que decidió cuando fue gobierno, eliminar el Ministerio de Salud de la Nación, desfinanciar programas, paralizar obras de infraestructura, interrumpir la compra de drogas oncológicas, de vacunas de calendario y desfinanciar prestaciones esenciales para sostener la salud de las y los argentinos, nosotros con aciertos y errores decidimos seguir apostando por una política de Estado, trabajando, gestionando, planificando, corrigiendo, aprendiendo, escuchando y resolviendo”.
En ese marco, ahondó: “Después de los dolores y la crisis que hemos transitado en la Pandemia creo que tanto la ciudadanía y el colectivo de salud no admiten más especulaciones".
“En este escenario complejo que todavía seguimos transitando, instamos a ser mejores dirigentes, mejores ciudadanos, mejores trabajadores, mejores personas”, resaltó. Y finalizó de manera rotunda: “Con la salud no”.