“Invito a Bordet que revise números porque hace un diagnóstico reñido con la realidad”

“Estar en campaña no habilita a que se haga un informe que está reñido con la realidad”, dijo el senador provincial y precandidato para representar a Federación en la Cámara Alta, por un periodo más, Rubén Dal Molín (Juntos por el Cambio). “El gobernador está haciendo informes, que están más enfocados en la campaña política y no en la realidad de los números”.

El legislador dijo que “no comparto el diagnóstico que hace el gobernador Gustavo Bordet de cómo deja la provincia para la próxima gestión, parece que vive en otro lugar. Le reconozco su esfuerzo por enderezar el barco, pero estamos muy lejos de lo que señala. Entre Ríos está estancada, invito a que se revise el indicador sintético de la actividad económica que publica la Dirección de Estadísticas y Censos para vean lo que digo”.

“La recaudación está cayendo, como reflejo de esta situación. Seguimos con iguales indicadores en trabajo registrado: un empleo privado registrado por un empleo público registrado, donde el empleo público crece más que el privado”, apuntó Dal Molín.

Para el senador por Federación, Bordet va a dejar “una provincia con resultados operativos fuertemente afectados por la situación del sistema jubilatorio. La obra pública – uno de los aportes imprescindibles para el desarrollo de la economía – sigue con indicadores por debajo del 5% del total del ingreso de la provincia. En 2009/2011 este indicador en promedio era casi 3 veces más – 14 puntos”.

“IAPV plantea presupuestos millonarios y al final de año observamos que solo ejecuta el 27% de lo que proyectó. A esto hay que sumarle que el gobierno muestra la incidencia de la deuda pública, y sus obligaciones de vencimiento, en términos comparativos con los ingresos; sin aclarar que el 80% de la misma tiene compromisos en dólares con un ‘tipo de cambio ficticio’, y que, hasta un chico de primer grado, sabe que indefectiblemente tendrá ajustes”, señaló Dal Molín, al tiempo que invitó a ver los cuadros comparativos. (ver aparte).

El senador dijo que “si se compara con otras provincias, Entre Ríos, es una provincia con alta carga impositiva y pagamos la energía más cara de la región. Tenemos organismos como IAPV – Vialidad, reconocidos por muchos, que cayeron estrepitosamente en la participación del gasto de la provincia”.

Se adjunta el informe completo del Senador Dal Molín y los cuadros que hace mención en el informe.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.