Entre Ríos giró 45 millones de dólares para pagar el vencimiento de la deuda internacional

El gobernador Gustavo Bordet informó que ya se giraron a la entidad bancaria con sede en Nueva York la suma de 45.785.792,15 dólares para cumplir con el pago del vencimiento de agosto, que incluye capital e intereses. El día 8 de agosto será acreditado en las cuentas de los tenedores del bono ER25.

 

"El vencimiento es el 8 de agosto, y ya giramos los dólares a las entidades bancarias en Nueva York para que ese día se concrete el pago ", informó el mandatario provincial y precisó que “la adquisición de los dólares se hizo al tipo de cambio oficial, en un promedio de 275,95 pesos”, y que “el Banco Central fue depositando el 25 por ciento del monto durante cinco días consecutivos".

 

El mandatario provincial especificó que con este pago que se concretará el martes 8 “desde Entre Ríos ya hemos pagado 50 millones de dólares de capital de nuestra deuda en moneda extranjera”, y acotó que “también dejaremos a la próxima gestión el pago del vencimiento previsto para febrero de 2024. Es la responsabilidad que asumimos con las y los entrerrianos, y vamos a cumplirla”.

 

Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay, indicó “la importancia de la renegociación de la deuda que llevamos a cabo en 2021, que permitió extender plazos y mejorar las tasas de interés”. Además resaltó que “la mejora en la calidad del gasto público, el ordenamiento de las cuentas públicas y el crecimiento de la actividad económica han sido centrales para cumplir con nuestros compromisos”.

 

Por último, recordó que “tal como informamos oportunamente, nuestra provincia no se vio afectada por las disposiciones establecidas por el Banco Central en la comunicación “A” 7.782, que dispuso cambios en para la adquisición de dólares por parte de los gobiernos locales”. 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.