El senador Sanzberro renunció a su puesto en planta de la cámara alta

(De ANÁLISIS)

El senador provincial Víctor Sanzberro (Más para Entre Ríos – Victoria) presentó la renuncia a su puesto en la planta permanente del cuerpo legislativo, según pudo confirmar ANÁLISIS. La dimisión se conoce luego de que la vicegobernadora Alicia Aluani anunciara que está en marcha una revisión de las designaciones irregulares realizadas en el cuerpo legislativo por su antecesora Laura Stratta.

Sanzberro había sido designado en planta permanente por la ahora diputada provincial Stratta en 2023, cuando ella era vicegobernadora. En el mismo acto, se le otorgó licencia sin goce de sueldo porque el dirigente estaba cumpliendo mandato como concejal en la ciudad de Victoria.

Pese a que en los fundamentos de la designación, como en los de la mayoría, se argumentó la necesidad de cubrir una tarea, el otorgamiento automático de la licencia demostró que el fundamento no era tal. Este tipo de designaciones, que son numerosas, responderían en realidad a una suerte de premio político para que al término de determinada función los destinatarios tengan reservado un abultado sueldo mensual como los que corresponden a los cargos jerárquicos de la Legislatura.

La aparición de la madre de Stratta, María Alcira Liprandi, como suplente de Sanzberro en la boleta, abrió especulaciones respecto de un eventual acuerdo político entre ambos. Se mencionó tanto en ámbitos de la oposición como del oficialismo la posibilidad de que Sanzberro le cediera la banca a Liprandi.

Una maniobra similar a la que en algunos sectores del peronismo les atribuyen al renunciante senador Hugo Maín (Más por Entre Ríos – Paraná) y al ex intendente de la capital provincial, Adán Bahl, que logró colocar a su esposa, Claudia Silva, en un escaño en la cámara alta.

No obstante, con la renuncia de Sanzberro al puesto de planta permanente (en el que nunca ejerció tarea alguna desde su designación, dado que primero era concejal y ahora senador), queda claro que el dirigente victoriense decidió quedarse en su banca y, a la vez, evitar la exposición pública derivada de una casi segura anulación del nombramiento en tanto avancen las revisiones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.