La mayoría peronista del Senado entrerriano definió cargos estratégicos

(De ANÁLISIS)

En la provincia la división de poderes se podrá hacer sentir, sobre todo porque en una de las Cámaras Legislativas Más para Entre Ríos tiene mayoría. Esto obligará al Ejecutivo Provincial y a los senadores de Juntos por Entre Ríos a una permanente negociación.

El inicio del período ordinario de sesiones provoca la necesidad de ir cubriendo cargos estratégicos, que son ocupados por representantes de las Cámaras y cumplen un rol determinante en los procesos de control. Uno de estos es el Jurado de Enjuiciamiento, que debe ocuparse de juzgar a aquellas autoridades que no están alcanzadas por el juicio político. 

En el caso del Senado se conoció que finalmente el bloque de Más para Entre Ríos, que preside Martín Oliva, senador del departamento Uruguay, tomó la determinación de designar en este sensible organismo a la senadora del departamento La Paz, Patricia Díaz, quien es la esposa de Domingo Daniel Rossi, ex Vicegobernador y actual intendente de Santa Elena. 

No es una decisión menor si se tiene en cuenta que el dirigente ha sido profundamente investigado en los tribunales entrerrianos. Además, la legisladora tiene una causa por corrupción en jurisdicción de la justicia de Paraná.

Rossi ha hecho notar y sentir su peso en las últimas semanas. Se  postuló para presidir el PJ y su figura contó con apoyos de peso, como el diputado provincial oriundo de Concordia, Enrique Cresto o el dirigente gremial de UPCN, José Allende.

Es evidente, ante esta designación, que los senadores no estuvieron ajenos a las presiones de Rossi. Hay que mencionar que en la sesión en la que asumió la esposa de Adán Bahl, Claudia Silva, como representante de Paraná, en reemplazo de Hugo Maín, dentro del recinto, junto a las bancas, estuvo sentado el cuestionado intendente de Santa Elena. 

Está claro que todo lo que suceda de ahora en más en el Jurado de Enjuiciamiento, Rossi lo sabrá de primera mano, lo que para muchos es inconcebible que ello suceda.

Para Salto Grande

Los peronistas del Senado también decidieron que el ex senador del departamento Concordia y derrotado candidato a intendente, Armando Gay, sea el representante de la minoría en la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), un organismo de alta incidencia en toda la costa del río Uruguay. 

De este modo, quien fuera derrotado por Francisco “El Gringo” Azcué, podrá aprovechar la dinámica que pueda tener la Comisión para volver a reinstalarse en la política partidaria concordiense. 

Las responsabilidades políticas son de Más para Entre Ríos. Ambas designaciones fueron comunicadas por el presidente del Bloque de Senadores, Martín Oliva, un hombre que responde, o respondía, a Eduardo Lauritto.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Entendemos al hincha que nos quiere ver mucho más arriba”, admitió Diego Martínez

El defensor de Patronato dijo ser comprensivo con los hinchas en la previa del cotejo ante San Miguel.

Básquet: Independiente BBC será el próximo rival de Echagüe en la Liga Argentina

El equipo santiagueño cayó este jueves con Barrio Parque, como visitante.

Alejandro Demartín dio detalles de los festejos por los 70 años del Club San Martín

El club de barrio Gazzano festejará junto a socios y vecinos este sábado su 70º Aniversario.

Estudiantes y Boca completarán este viernes un partido clave por la clasificación

Kevin Zenón y Santiago Ascacíbar se anuncian como titulares para la continuidad del encuentro en La Plata (Foto: FotoBaires).

Estudiantes superó a Recreativo y se recuperó en el Torneo Apertura de la APB

El CAE le ganó al Bochas y festejó en la continuidad de la tercera fecha del certamen asociativo.

Copa Sudamericana: a Belgrano de Córdoba se le escapó la victoria en Ecuador

El "Pirata" ganaba con gol de Franco Jara, pero terminó empatando 1 a 1 por un agónico tanto de Delfín.

Copa Libertadores: con un gol en cada tiempo, River venció a Nacional en el Monumental

El "Diablito" Claudio Etcheverri abrió el camino de la victoria del "Millonario" sobre el cuarto de hora de juego.

Copa Sudamericana: con gol del entrerriano Walter Bou, Lanús ganó y llegó a la cima

El concordiense Walter Bou fue al rescate del "Granate" para el triunfo por 2 a 1 ante Garcilazo.

Sóftbol: Argentina se quedó con el duelo de punteros y sigue invicta en Sincelejo

El seleccionado argentino se impuso a Venezuela por 4 a 1.