En la reunión paritaria que tuvo lugar este lunes, autoridades del Gobierno provincial anunciaron una mejora en la oferta salarial destinada a los sindicatos ATE y UPCN. La suba se abonará en dos veces, en lugar de tres. Se ratificó que los contratos aumentan a 500 mil pesos y se adelantó que el año que viene la suma fija podría pasar a ser remunerativa. El jueves habrá una nueva reunión.
Tras la reunión paritaria, que tuvo lugar este lunes en la Secretaría de Trabajo, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la Provincia. Abelardo Del Prado, brindó precisiones sobre la marcha de las negociaciones.
“Hubo una mejora de la propuesta en función de lo que nos habían propuesto los gremios”, señaló el funcionario y aseveró que "la idea es seguir ciegando los salarios de la inflación hasta fin de año”, publicó Apf Digital.
Al brindar detalles de lo planteado en el encuentro, Del Prado indicó que el 6,55% semestral que se iba a pagar en tres partes (octubre, noviembre y diciembre) se abonará en dos veces: “Un tercio se paga en octubre y los dos tercios restantes en el mes de noviembre”.
Además, los contratos aumentan a 500 mil pesos y se sostiene el pago de una suma fija de $ 40.000 con actualización mensual por variación del IPC. "Se analizará volver remunerativa dicha suma desde enero”, adelantó.
“A pesar de que la situación económica y financiera del país y de la provincia está en un momento crítico, seguimos dialogando”, destacó Del Prado.
La reunión pasó a un cuarto intermedio para el jueves 17 las 10: de aquí a la fecha los gremios analizarán las mejoras en la propuesta que fueron anunciadas este lunes.