El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos fue convocado para este lunes a las 19.30 en la sede de calle 9 de Julio en Paraná. El tema del encuentro será la situación del senador nacional Edgardo Kueider, preso en Paraguay por tentativa de contrabando. Se analizarán posibles sanciones, entre ellas la expulsión, según pudo saber ANÁLISIS.
El escándalo desatado por la detención de quien fuera mano derecha del exgobernador Gustavo Bordet y uno de los principales dirigentes del peronismo entrerriano durante los ocho años de gestión del concordiense reavivó los pedidos de sanción contra Kueider, originados con su voto definitorio para la aprobación de la Ley Bases impulsada por el presidente de Javier Milei.
En ese entonces, hubo voces que exigieron la expulsión del ex secretario General de la Gobernación, pero las mociones no prosperaron.
Para este lunes está convocado el Consejo Provincial del PJ, que preside el ex vicegobernador José Cáceres, quien se ha pronunciado públicamente en favor de la expulsión del legislador detenido en Asunción.
“La idea es que haya una expresión de sanción. Lo más probable es que se defina la expulsión”, anticipó a ANÁLISIS una fuente partidaria consultada.
Según pudo saber este medio, de acuerdo a lo que establece la carta orgánica, la sanción que se defina este lunes no quedará firme, sino que tiene que ser puesta a consideración del próximo congreso partidario.