La provincia decretó 7 días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco

En consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional, se ha decretado un duelo de siete días en la provincia. Por este motivo, no habrá actos oficiales y las banderas de los edificios públicos estaràn a media asta. El gobernador Rogelio Frigerio resaltó la trascendencia histórica de Francisco, al ser el "primer Papa argentino y latinoamericano".

Si bien lamentó que el Sumo Pontífice no pudiera concretar su visita a Argentina durante su papado, subrayó que dejó una "marca indeleble" en términos de la visión del prójimo y del diálogo para la iglesia.

Manifestó que tanto el pueblo entrerriano como el argentino se encuentran "muy conmovidos y dolidos" por esta pérdida. Expresó su "profundo sentimiento de congoja" y su certeza de que el Papa Francisco se encuentra "descansando en paz".

El duelo nacional es un período de luto y conmemoración que se declara ante tragedias o fallecimientos de personas notables para el país y por la cual el gobierno presenta los respetos hacia, en este caso, una persona. Como símbolo de esta manifestación se utiliza la bandera a media asta en edificios públicos y la suspensión de actos oficiales. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Femenina

La Liga Provincial Femenina de Básquet tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Villguay.

Partido

En Crespo, Unión y Unión Agrarios Cerrito dividieron honores y empataron 1 a 1.

Franco Mastantuono

Franco Mastantuono será titular en River que es candidato a avanzar frente a Barracas Central.

Eric Ramírez anotó dos goles en la victoria de Huracán por los octavos de final.

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

El "Lobo" no aguantó la ventaja y empató con Gimnasia de Chivilcoy.

El "Bicho" logró la clasificación en casa y sigue en carrera por el título.

Opinión

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

Interés general