Buscan declarar Túnel Subfluvial como un bien patrimonial de la Nación

El representante del Gobierno de Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, arquitecto Eduardo López Segura, elevó hoy al Área Legal de esa entidad biprovincial un proyecto que propone avanzar con diversas gestiones a efectos de que el emblemático enlace interprovincial sea declarado como “Bien Patrimonial” en el ámbito de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, como así también por el Honorable Congreso de la Nación.

“Decimos bien patrimonial para no circunscribirnos en un determinado concepto. El túnel reúne las condiciones para ser declarado como un patrimonio histórico, cultural, político, social, y también económico principalmente por su beneficio a los sectores productivos”, sostuvo.

En dicho sentido, el funcionario entrerriano remarcó que “la iniciativa es tan amplia y abarcativa que debe convocar a ambos gobiernos provinciales y sus respectivas dependencias, representantes legislativos provinciales y del ámbito nacional; a diversos actores de la sociedad civil, ex empleados del Ente, medios de comunicación, órganos colegiados, cámaras de transporte, comercio e industria, empresas, escuelas y universidades”, enumeró.

“Los ciudadanos tienen mucho para decir. Para Entre Ríos y toda la Mesopotamia hubo un antes y un después del túnel. Vamos a comenzar por lo inmediato: convocar a empleados, ex empleados y referentes gubernamentales y legislativos, y lógicamente a la Comisión Administradora a pleno – luego de su paso por el Área Legal la propuesta será elevada a la representación santafesina-, como así también a los ministros integrantes del Consejo Superior Interministerial”.

“Sabemos que se trata de una iniciativa que podría marcar un precedente a nivel de reconocimientos, y poner a esta obra en un lugar destacado y prioritario en el ámbito nacional e internacional”, concluyó el arquitecto Eduardo López Segura.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Inglaterra afirman que el entrerriano Gabriel Heinze volverá al ruedo en el Arsenal

El Sonri Heinze no dirige desde fines de 2023, cuando era DT de Newell's.

Tchoukball: en Concordia se pone en marcha el proceso panamericano 2026

Los seleccionados argentinos tendrán su primera concentración rumbo a la cita continental.

Los Pumas

El sábado, el seleccionado argentino de rugby abrirá la Ventana de Julio ante Inglaterra. (Foto: X @lospumas)

Mariano Navone perdió y ya no quedan varones argentinos en el singles de WImbledon

La Nave cayó en sets corridos con el español Pedro Martínez por 7-5, 7-5 y 7-6.

Vóley: con la entrerriana María Eugenia Martínez, “Las Panteritas” perdieron el invicto

El seleccionado argentino juvenil perdió en sets corridos este jueves con China Taipei.

Franco Colapinto

Franco Colapinto habló de su momento en la Fórmula 1, también de lo que se viene en Alpine.

Fede

En Patronato comenzó la venta de entradas para el partido del domingo frente a Tristán Suárez.