Con bandera de 'Cristina Libre', militantes y dirigentes se movilizaron en Paraná

Este jueves por la tarde, el kirchnerismo de Paraná se movilizó hacia la sede de la Justicia Federal en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Corte Suprema confirmara su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La convocatoria, encabezada por la agrupación La Cámpora, reúne a militantes universitarios, organizaciones sociales y diversos sectores del peronismo local. Al frente de la marcha, con una bandera que rezaba "Cristina Libre", se destacaron la diputada nacional Blanca Osuna, el viceintendente David Cáceres, la dirigente Evelina Kloster, del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), espacio que responde a Juan Grabois, y el dirigente Jorge 'Kinoto' Vázquez.

Asimismo, también formaron parte de la marcha los dirigentes estatales Julio Luján (ATE), Carina Domínguez (UPCN), y el exministro de la Producción de la provincia Roberto Schunk. También se la vio a la dirigente de izquierda Nadia Burgos, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Cabe señalar que desde temprano distintos puntos de la ciudad aparecieron cubiertos con carteles con la consigna "Cristina Libre" y llamaron a movilizarse en defensa de la ex mandataria. La concentración comenzó a las 16 en la sede del Partido Justicialista, ubicada en calle 9 Julio, desde donde la columna se dirigió a la Justicia Federal en calle 25 de Mayo 256.

La marcha se enmarca en una serie de acciones impulsadas por el kirchnerismo en rechazo al fallo de la Corte Suprema que dejó firme la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, que en diciembre de 2022 condenó a Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta y ordenó el decomiso de $84.835 millones, al considerar probado un esquema de corrupción que benefició a las empresas de Lázaro Báez durante su gestión.

David Cáceres: "Esto es un nuevo ataque al peronismo"

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), el viceintendente de Paraná, David Cáceres: "La indignación y bronca, como peronista entendemos que, más allá de la figura de Cristina, esto es un nuevo ataque al peronismo y al campo nacional y popular".

"No creemos en las casualidades: después de haber naufragado la ley de Ficha Limpia en el Congreso y un mes antes de las elecciones en provincia de Buenos Aires, donde Cristina era candidata, sale este fallo proscribiéndola. La verdad, entendemos que en esto tenemos que estar unido defendiendo a nuestro compañera. No vienen por Cristina, sino por todos aquellos que defendemos un modelo de país que reivindique a los trabajadores y defienda un país industrializado con distribución de la riqueza. Que es todo lo que no estamos viendo hoy con este gobierno insensible de Milei y muchos gobernadores aliados", completó.

Fuente: Plaza Web

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Aspillaga

La paranaense Justina Aspillaga, formada en Talleres, fue convocada por la selección de Italia.

Godoy

El concordiense Leonardo Godoy jugará en Independiente en el reinicio de la Liga Profesional de Fútbol.

CAE

Estudiantes no dejó dudas frente a Quique Club y se metió en las semifinales de la APB.

Joaquín Folmer

El entrerriano Joaquín Folmer jugará en Mundial U19 de Básquet en Suiza.

Senesi

El entrerriano Marcos Senesi volvió a referirse a la chance que tuvo de sumarse a Boca hace algunos meses.

Mundial de Clubes: FIFA analiza cambiar el horario del partido de River ante Monterrey

En medio de un clima tenso por las protestas en Los Ángeles, el Millonario jugaría desde las 19.

Marcos Enrique

Marcos Enrique es el segundo refuerzo en el mercado de pases de invierno para Patrón.

Emiliano Lezcano y un histórico triple que despertó hasta los elogios de “Manu” Ginóbili

El base de Ferro convirtió un histórico triple de aro a aro y despertó la admiración de distintas figuras.

AEC

La Mesa Directiva de la AdC se reunió para deliniear la próxima temporada del básquetbol argentino.