
Este 7 de agosto, cientos de fieles participaron en Paraná de las celebraciones en honor a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. La jornada comenzó pasadas las 15 con la tradicional peregrinación por las calles del barrio San Roque, donde se encuentra la parroquia -ubicada en calles Ayacucho y Fraternidad- dedicada al santo, y culminó con una emotiva misa presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Raúl Martin.
Según registró ANÁLISIS, durante la homilía, el arzobispo expresó: “Pedirle a San Cayetano que nos regale, dé y ayude a conseguir la paz que todos deseamos. Hay un camino concreto: la unidad, la fraternidad y la esperanza en Cristo, en este año jubilar”.
También llamó a asumir un rol activo en la construcción de esa paz: “Debemos ser responsables con ese regalo que se nos hace: tenemos que trabajarlo y compartirlo con todos”.
Martin también elevó una plegaria: “Bendice nuestras manos para que sean siempre instrumento de tu paz, que nos permita ganar el pan y concretar tu obra creadora”.
Al finalizar la celebración, se dirigió nuevamente a los presentes y reflexionó sobre la imagen del santo: “La imagen de San Cayetano tiene los brazos hacia Jesús. El compromiso hoy es poner a Jesús en el corazón de todos. Así, nuestra oración, trabajo y acción de gracias será por la paz y la esperanza que buscamos”.
La comunidad de la parroquia San Cayetano y vecinos de distintas zonas de Paraná participaron con profunda fe y devoción en las misas y actividades que se extendieron durante toda la jornada.
Fotos: Arzobispado de Paraná.