De ANÁLISIS
El ex intendente de Concordia, Juan Carlos Calucho Cresto, se casó este jueves y organizó una lujosa fiesta para 500 invitados que trascendió a través de publicaciones en redes sociales. La celebración, a la que asistieron algunos políticos, despertó críticas en la capital del citrus por la muestra de ostentación en una de las ciudades más pobres de la Argentina. Se trata del padre del actual diputado provincial del PJ y exintendente de la ciudad, Enrique Cresto y de la exdiputada nacional del peronismo entrerriano, Mayda Cresto, además de otros hermanos de la familia. Calucho es también hijo del exgobernador concordiense Enrique Tomás Cresto, que estuviera al frente de la provincia desde diciembre de 1973 hasta el golpe de Estado de marzo del '76.
A las 21 se realizó la ceremonia religiosa en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya y una hora más tarde comenzó la fiesta en el Salón las Américas. La organización estuvo a cargo de la wedding planner Florencia Polizzi y fueron contratadas varias empresas locales para distintos servicios.
Cavallo Eventos estuvo a cargo del show de fuegos, en el ingreso, el vals y el brindis. SR Bartender se ocupó de la barra de tragos y el catering fue de Lapiduz Gastronómica. El menú principal fue sencillo: roll de cerdo con tortilla de papas. Hubo una gran mesa dulce con frutas y helados. Energy Sound se ocupó del sonido y la iluminación.
Hubo un sendero de velas y Calucho y la novia llegaron a la fiesta en un auto antiguo. Al jefe del clan Cresto se lo vio bailar durante horas. La música en vivo fue el regalo de uno de los yernos: Juan Emmenegger, pareja de Mariela Cresto, es cantante y brinda shows tributo a Luis Miguel y Ricky Martin.
En el casamiento estuvieron presentes los ocho hijos de Cresto: los seis fruto del matrimonio con la ya fallecida exsenadora nacional Laura Martínez Pass y los dos adolescentes que tiene con su actual pareja. Uno de los chicos está en primer año de la carrera de Derecho y el otro cursa la escuela secundaria. En la invitación se solicitó no concurrir con niños.
Los políticos presentes se cuidaron de no salir en las fotos. Estuvieron, entre otros, el exsenador nacional Augusto José María Alasino, y el exlegislador Hugo Berthet.
En las redes sociales los comentarios no ahorraron críticas. Desde su cuenta de Facebook el propio Calucho se ocupó de responder algunos: “Cuando vos eras un croto, los Cresto ya éramos empresarios y a nuestras fiestas la pagamos con la nuestra”, le replicó a Héctor D’Ambrós.
D’Ambros fue noticia tiempo atrás por haber presentado una denuncia penal contra el exgobernador Gustavo Bordet, que dio origen a la causa por presunto enriquecimiento ilícito que se le sigue al actual diputado nacional en los Tribunales de Concordia.
“Si hubiera sido con la de él, pero es sobre la pobreza del 55% de Concordia. Dios que hipocresía! Si tan solo vivirían con perfil bajo y modesto, pasaría mas desapercibido”, había comentado D’Ambros, ligado a Juntos por Entre Ríos.
“Los Cresto somos una familia empresaria hace más de 100 años y como político hice mucho y ayude a mucha gente que me ama y también a muchos de los que ayudé me critican. Con 80 años vivo feliz y en paz conmigo mismo”, publicó Juan Carlos Cresto en respuesta a otros cuestionamientos.
La novia, Claudia Ifrán, tiene 48 años y trabaja en la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. Fue designada en el organismo hace más de 10 años, cuando Calucho Cresto fue su presidente.
Juan Carlos Cresto fue diputado provincial de 1987 a 1991, dos veces intendente de Concordia (1995-1999 y 2003-2007) y presidente CTM de 2010 a 2015.
Dos de sus hijos se dedican a la política. Enrique Cresto fue intendente de Concordia, titular de Enohsa y ahora es diputado provincial. Mayda Cresto fue diputada nacional y directora del Instituto Becario, entre otros cargos.
El padre de Calucho, Enrique Tomás Cresto, fue gobernador de Entre Ríos desde 1973 hasta el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Estuvo preso hasta 1982. Falleció en 2000 a los 89 años.