Chajarí: Gendarmería secuestró un cargamento de cigarrillos de contrabando

Personal de la delegación Chajarí de Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de cigarrillos que había ingresado al país en forma ilegal, en un operativo que se realizó a última hora del miércoles. Como resultado del operativo, fueron detenidas dos personas provenientes de Corrientes, que fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

El operativo se realizó a última hora del miércoles en acciones de rutina, que tuvieron lugar en la ruta 14, cuando efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron a una camioneta Ford Ranger, que presentaba algunas características que llamaron la atención del personal, como por ejemplo pintura fresca y remaches nuevos, entre otras cosas, que fueron consideradas sospechosas.

Tras detener el vehículo, los gendarmes intensificaron la requisa y detectaron un cargamento de cigarrillos, por lo que los dos ocupantes -cuya identidad no fue dada a conocer- fueron detenidos y acusados de infringir la ley 22.415. Inmediatamente fueron detenidas y puestas a disposición del juez Federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini.

Los cigarrillos estaban escondidos en un habitáculo disimulado con maderas en la camioneta; pero al mover el respaldo del asiento también fueron detectados más paquetes de cigarrillos. Al parecer, el cargamento provenía de la provincia de Corrientes y tendría como destino final a la ciudad de Gualeguaychú, según informó Diario Junio.

Edición Impresa