
Cecilia Rognoni fue desafectada definitivamente de la Selección Argentina de hockey sobre césped femenino, por el director técnico, Gabriel Minadeo. Las declaraciones desafortunadas de la jugadora la condenaron para abandonar el equipo Albiceleste. La defensora se reunió con el resto de sus ex compañeras para explicar sus comentarios explosivos, pero de nada sirvió. De todas formas, el DT la sacó definitivamente del grupo. "Las declaraciones no fueron gratas y yo decido quién juega y quién no", afirmó.
El veredicto se dio a conocer tras casi un mes de comentarios de uno y otro lado. "Para darle un cierre a esto, la decisión está tomada. Las declaraciones no fueron gratas y yo decido quién juega y quién no", afirmó el entrenador que dijo haberse reunido con Rognoni hace poco tiempo, en una charla de más de una hora.
La jugadora había declarado que algunas de las integrantes del plantel de Las Leonas estaban “aburguesadas” y que ocupan un lugar en el equipo “por el apellido”. Las primeras en reaccionar fueron Soledad García y Magdalena Aicega, quienes de todas formas aceptaron reunirse este martes con Rognoni.
En 2002, Rognoni había sido premiada como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de hockey sobre césped, pero el sueño dorado se terminó luego del Mundial de Perth. Allí empezaron los problemas que determinaron en el alejamiento de una pieza valiosa del equipo, que de todas formas se recupera de una lesión, señala TyC Sports.