“Las Leonas” le ganaron a Sudáfrica y se instalaron en la final de Paraná

En el encuentro, Argentina arrancó haciendo circular la bocha y cuidando las posesiones. Con paciencia, Las Leonas intentaron generar juego colectivo en la ofensiva, pero algunas imprecisiones en el centro del campo y en las salidas desde el fondo ocasionaron avances del rival. El primer remate a puerta fue para Sudáfrica, por medio de Sulette Damons, quien desequilibró en varias ocasiones, con buenas respuestas de la debutante Nahir El Barri.

Argentina, por su parte, mostró efectividad y quebró la igualdad en el primer disparó al arco. Daniela Sruoga le pegó desde el borde del círculo y Rosario Luchetti (14´) desvió debajo del arco para el 1-0. Tras el tanto, las dirigidas por Carlos Retegui fueron en busca del segundo e incomodaron a la visita por el lado derecho de la delantera nacional. Por ese sector, Daniela Sruoga y Macarena Rodríguez se proyectaron en varias ocasiones y desnivelaron a Sudáfrica.

En el complemento, la visita generó las primeras situaciones. El Barri consiguió contener algunos remates a puerta, pero no pudo con Marsha Marescia (42´), quien igualó transitoriamente el encuentro en el cuarto corto sudafricano Con el correr de los minutos, las locales se hicieron de la pelota y estuvieron cerca del segundo tanto. Primero, por medio de Silvina D´Elía en una jugada fija y, luego, producto de un avance de Sofía Maccari. Finalmente, después de tanto buscar, el gol arribó de la mano de Daniela Sruoga (59´), quien desvió dentro del círculo un potente remate de Silvina D´Elía para devolverle el triunfo al conjunto local.

Argentina, con los tres puntos sumados alcanzó las seis unidades (+3) y lidera la tabla de posiciones en el Cuatro Naciones. En tanto que India, luego de superar a Irlanda por 2 a 1, registra tres puntos (-1). Cierran las posiciones Sudáfrica e Irlanda, ambos con sólo un punto y -1 de diferencia de gol. Con estos números, Las Leonas se aseguraron un lugar en la gran final del próximo domingo en el Paraná Rowing Club y buscarán despedir la temporada 2011 con un nuevo título internacional.

Edición Impresa