Urribarri participó del centenario cumpleaños de Saturnino Erro a pesar de la actitud que tuvo con su hijo

De ANALISIS DIGITAL

Comida, vino y la marcha peronista. Así se celebró el centenario de vida de Saturnino Erro, padre del ex intendente de Gualeguay Luis Erro. Allí estuvo presente, sentado al lado del principal protagonista, el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados Sergio Urribarri.

Su presencia sorprendió a alguno de los que asistieron, puesto que Urribarri había sido el responsable de una serie de acciones que recortaron y limitaron la última parte de la gestión de Erro en Gualeguay. ¿El motivo? Luis Erro fue el primer dirigente entrerriano que sacó los pies del plato del Sueño Entrerriano y se subió al colectivo de Daniel Scioli de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En el territorio del entonces gobernador Urribarri no podía haber un dirigente, que por entonces era intendente, que no brinde su total apoyo y estructura a su alocada carrera presidencial. Erro, lúcido en aquella instancia, militó por Scioli que recibió el aval de Cristina Fernández para ni siquiera competir en las PASO y fue el candidato que representó al FpV hasta la instancia del balotaje.

A partir de ahí la carrera de Erro comenzó a tener serias dificultades, aunque no sólo del ámbito político. La Justicia entrerriana lo encontró culpable del delito de Peculado por haber utilizado una suma casi insignificante de dinero público para pagar la energía eléctrica utilizada para fines privados. Este fallo lo inhibió de ocupar cargos públicos, pero como la sentencia no estaba firme, Erro siguió trabajando como funcionario provincial hasta que una instancia superior ratificó la condena. Luego de esa resolución, Erro renunció al cargo de Coordinador de Políticas de Gobierno y espera que decisión adopta el STJ.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)