Balearon a un diputado nacional de la UCR en la esquina del Congreso de la Nación y asesinaron a un funcionario

Atacaron a balazos en la esquina del Congreso al diputado radical de La Rioja Héctor Olivares y asesinaron al funcionario provincial que lo acompañaba, mientras caminaban por allí. La balacera se produjo desde un auto y se descarta que se haya tratado de un asalto. El legislador de Cambiemos, que es además presidente del Comité de la UCR provincial. se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía y está grave.

El titular del SAME Alberto Crescenti dijo en diálogo con TN que el ataque se produjo poco antes de las 7 en la esquina de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del palacio legislativo. El funcionario provincial que murió por el ataque era Miguel Marcelo Yadón, Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

El parte policial indica que la fuerza porteña y dos ambulancias del SAME se dirigieron al lugar a partir de varios llamados al servicio de emergencias 911 que alertaron sobre disparos. Cuando los efectivos llegaron se encontraron con Olivares herido en el abdomen y Yadón con una lesión en la pierna. Los atacados llegaron a decirles que los balearon desde un auto. Fueron trasladados al Ramos Mejía, donde murió el funcionario provincial.

La principal hipótesis es que se trató de un ataque, no de un hecho de inseguridad. Los investigadores revisan la línea de tiempo de las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho y creen que tenían estudiados los movimientos de Olivares y Yadón. Actualmente la causa está a cargo del juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade de Segura, y podría pasar a la justicia federal.

Olivares es el presidente del Comité Provincial de la UCR de La Rioja y responde a Julio Martínez, referente del frente Cambiemos en esa provincia. A principios de año se opuso a la nueva re-reelección del gobernador Sergio Casas. El miércoles había participado de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la ley anti-barras.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.