Macri se reunió con Urtubey, el tercer referente de Alternativa Federal que recibe en medio de las especulaciones electorales

“Gobernador, es el tercer dirigente de Alternativa Federal que el Presidente recibe en menos de una semana. Primero Pichetto, luego Schiaretti y ahora usted. ¿Qué lectura hace usted teniendo en cuenta que, antes del fin de semana, el resto de los gobernadores fueron recibidos por el ministro Rogelio Frigerio y no por usted?”, preguntó Infobae al gobernador de Salta, tras la reunión.

“Yo también me había reunido con el ministro Frigerio, con lo cual es posible que luego se puedan reunir con el Presidente. No manejo la agenda del Presidente, no tengo la menor idea. Pero me parece que una cosa no es incompatible…”, contestó Urtubey, rodeado de los periodistas acreditados de la Casa de Gobierno. Tuvo que reafirmar, incluso, su candidatura presidencial y descartar un futuro acuerdo con Cambiemos.

“¿No ve un guiño del Presidente a ese espacio?”, se insistió. “Somos espacios diferentes y competimos. Es muy difícil que eso pase”, dijo el gobernador después de repasar aspectos de rigor sobre la cumbre con Macri y la adhesión a una agenda común vinculada al consenso de 10 puntos lanzado en las últimas semanas por el gobierno para retomar la iniciativa.

El resto de los dirigentes y gobernadores que pasaron antes del fin de semana por Balcarce 50 no visitaron el despacho del Presidente: solo se vieron con Frigerio. Una señal del lugar que Macri le dio en estos días al PJ no kirchnerista.

La visita del gobernador de Salta, precedida por la de su par cordobés y la del jefe del bloque del PJ en el Senado, se dieron después del sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner del último sábado, que sacudió el tablero político y obligó a Alternativa Federal a correr contrarreloj.

Tras esa sacudida, Roberto Lavagna, que negocia por estas horas su pertenencia o no al PJ alternativo, confirmó su precandidatura presidencial y los cuatro fundadores del espacio peronista no K -incluido Sergio Massa- apuraron una cumbre para tratar de revitalizar la "tercera vía". En ese contexto, Macri ofreció su despacho presidencial, en Olivos y en la Casa Rosada, para mostrarse con tres de los principales dirigentes de esa alianza.

En la mañana de este jueves, de hecho, el jefe de Estado levantó en la reunión de gabinete a las figuras de Pichetto y de Schiaretti. Es más. La foto distribuida este martes por Presidencia del cónclave entre el Presidente y el gobernador de Córdoba fue inédita para esta gestión: a los abrazos y sonrientes, muy lejos de las tradicionales imágenes de protocolo que suele difundir la Casa Rosada.

Fuentes oficiales consultadas por este medio resaltan que, en la pelea palmo a palmo contra el kirchnerismo, el Gobierno necesita una tercera alternativa vigorosa que divida el voto opositor. Aún con el riesgo de revalorizar por demás la "tercera vía". Y que se fuguen votos desencantados con la gestión macrista.

Según el oficialismo, Macri tiene muchas más chances que el kirchnerismo de pescar votantes en la pecera de los indecisos.

En paralelo, en el entorno más cercano al Presidente volvieron a ratificar este jueves a última hora su candidatura, rodeada, desde hace semanas, de intensas versiones de supuestos planes de emergencia. A horas de la convención radical del próximo lunes de Parque Norte.

El fin de semana, Macri espera novedades de los focus groups encargados al psicólogo español Roberto Zapata. Claves para la estrategia electoral, atravesada por una avalancha de trascendidos.

Fuente: Infobae

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)