Triple crimen en Bajada Grande: “Está en plena etapa investigativa y no se descarta nada”, afirmó Jurajuría

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Jurajuría confirmó que “se tomó conocimiento a las 4 del sábado que en la zona de Bajada Grande, detrás de la aceitera, había personas heridas de arma de fuego por lo que en primer momento llegó al lugar la comisaria de la jurisdicción que se encontró con dos personas fallecidas y un tercero que fue trasladado al hospital herido gravemente”.

“Se le comunicó inmediatamente a la fiscal Patricia Yedro que se hizo presente en el lugar, con Criminalística se realizaron todos los peritajes y secuestro de elementos aportados a la causa. En un primer momento quedaron dos personas demoradas a las cuales después se detuvo y en la tarde se produjeron otros allanamientos con la detención de una tercera persona. Hoy están dos personas de sexo masculino, padre e hijo detenidos y una mujer que habría estado en el lugar del hecho”, detalló.

Agregó que “se llevaron entre 10 y 12 testigos a la Subdirección donde fueron entrevistados por la fiscal Yedro y con todos estos elementos ayer se realizaron averiguaciones y este lunes seguramente haremos más procedimientos no descartándose alguna otra detención”.

En cuanto a la forma en que se produjeron los hechos, mencionó que “en la vivienda habrían estado en una reunión y se desató alguna discusión que llevó a que en el altercado mataran a esta personas”. “No puedo dar pormenores del hecho para no entorpecer la investigación, tampoco tenemos acceso a las entrevistas a testigos que las realiza directamente la fiscal y así también las pericias las realiza Criminalística y el informe se envía directamente a la Fiscalía”, aclaró.

De todas formas, confirmó que “en un primer momento” la mujer se habría sindicado como autora de las muertes pero “eso quedó descartado por los testigos”. No obstante eso, “la chica quedó detenida”.

En cuanto a los motivos del altercado, Jurajuría informó que “no se descarta ninguna hipótesis pero en un primer momento se habló de que la chica detenida era ex pareja de uno de los fallecidos y actual pareja de uno de los detenidos y que ese sería el motivo de la tragedia; pero esto está en plena etapa investigativa y no se descarta nada”.

Agregó que “se está trabajando” para dilucidar las armas utilizadas en el crimen y comentó que “se procedió al secuestro de un vehículo a la vera del río que fue trasladado a la Dirección Institutos Policiales para su resguardo y hoy se procederá a la requisa del mismo”. También sostuvo que “se está trabajando para saber la cantidad de personas que se encontraban en la reunión” y reiteró que “no se descartan otras detenciones”.

En otro orden de cosas, indicó que “la determinación de las prisiones domiciliarias lo dispone la Fiscalía y hay casos de arrestos domiciliarios con tobillera monitoreadas directamente por el Servicio Penitenciario y otros casos donde se hacen controles policiales diarios, los que se realizan en diferentes horarios y de manera imprevista y sorpresiva., pero no hay casos donde se disponga una guardia las 24 horas en la puerta de la vivienda”.

En ese marco, dijo que ese control se realizaba sobre Siboldi pero aclaró: “No tengo conocimiento de que a Siboldi se lo haya encontrado antes en falta, de ser así se informa directamente a la Fiscalía”.

Unión le ganó sobre la hora a Boca y le impidió subirse a la cima

El Tatengue, con un equipo alternativo, venció al Xeneize (también sin algunos titulares), en La Bombonera.

Fútbol: Banfield y Barracas Central quedaron a mano en el Florencio Sola

El Taladro y el Guapo empató este viernes en el inicio de la quinta fecha de la Liga Profesional.

El Lobo platense le amargó el debut a Carlos Tevez en Rosario Central

Ramón Sosa anotó el único gol del partido en el Gigante de Arroyito.

Carlos Quintana está en duda en Patronato para recibir el lunes a Independiente

El capitán Rojinegro aun no está recuperado y su presencia es una incógnita ante el Rojo (Foto: Prensa Patronato).

TC: Londero tuvo problemas con el motor y tuvo que alquilar uno en Concordia

El ramirense tuvo inconvecnientes este viernes con su impulsor y tuvo que alquilarle uno a Castellano.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Nacionales

ENOHSA y el Consejo de Políticas Sociales definieron ejes de trabajo conjunto

ENOHSA y el Consejo de Políticas Sociales definieron ejes de trabajo conjunto.

En reserva, Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconian

Fue un encuentro a solas con el economista en torno de la coyuntura y de los planes que elabora la Fundación Mediterránea de cara a los comicios de 2023.

La demanda de electricidad alcanzó el jueves un récord para un día hábil de invierno

La demanda de electricidad alcanzó el jueves un récord para un día hábil de invierno.

Provinciales

Lanzaron el programa que impulsa la producción agropecuaria sustentable

Lanzaron el programa que impulsa la producción agropecuaria sustentable.

Diputados

Boleto educativo y consorcios camineros, temas tratados por diputados en comisión.

El gobierno provincial busca profundizar el desarrollo del turismo rural

El gobierno provincial busca profundizar el desarrollo del turismo rural.