Triple crimen en Bajada Grande: “Está en plena etapa investigativa y no se descarta nada”, afirmó Jurajuría

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Jurajuría confirmó que “se tomó conocimiento a las 4 del sábado que en la zona de Bajada Grande, detrás de la aceitera, había personas heridas de arma de fuego por lo que en primer momento llegó al lugar la comisaria de la jurisdicción que se encontró con dos personas fallecidas y un tercero que fue trasladado al hospital herido gravemente”.

“Se le comunicó inmediatamente a la fiscal Patricia Yedro que se hizo presente en el lugar, con Criminalística se realizaron todos los peritajes y secuestro de elementos aportados a la causa. En un primer momento quedaron dos personas demoradas a las cuales después se detuvo y en la tarde se produjeron otros allanamientos con la detención de una tercera persona. Hoy están dos personas de sexo masculino, padre e hijo detenidos y una mujer que habría estado en el lugar del hecho”, detalló.

Agregó que “se llevaron entre 10 y 12 testigos a la Subdirección donde fueron entrevistados por la fiscal Yedro y con todos estos elementos ayer se realizaron averiguaciones y este lunes seguramente haremos más procedimientos no descartándose alguna otra detención”.

En cuanto a la forma en que se produjeron los hechos, mencionó que “en la vivienda habrían estado en una reunión y se desató alguna discusión que llevó a que en el altercado mataran a esta personas”. “No puedo dar pormenores del hecho para no entorpecer la investigación, tampoco tenemos acceso a las entrevistas a testigos que las realiza directamente la fiscal y así también las pericias las realiza Criminalística y el informe se envía directamente a la Fiscalía”, aclaró.

De todas formas, confirmó que “en un primer momento” la mujer se habría sindicado como autora de las muertes pero “eso quedó descartado por los testigos”. No obstante eso, “la chica quedó detenida”.

En cuanto a los motivos del altercado, Jurajuría informó que “no se descarta ninguna hipótesis pero en un primer momento se habló de que la chica detenida era ex pareja de uno de los fallecidos y actual pareja de uno de los detenidos y que ese sería el motivo de la tragedia; pero esto está en plena etapa investigativa y no se descarta nada”.

Agregó que “se está trabajando” para dilucidar las armas utilizadas en el crimen y comentó que “se procedió al secuestro de un vehículo a la vera del río que fue trasladado a la Dirección Institutos Policiales para su resguardo y hoy se procederá a la requisa del mismo”. También sostuvo que “se está trabajando para saber la cantidad de personas que se encontraban en la reunión” y reiteró que “no se descartan otras detenciones”.

En otro orden de cosas, indicó que “la determinación de las prisiones domiciliarias lo dispone la Fiscalía y hay casos de arrestos domiciliarios con tobillera monitoreadas directamente por el Servicio Penitenciario y otros casos donde se hacen controles policiales diarios, los que se realizan en diferentes horarios y de manera imprevista y sorpresiva., pero no hay casos donde se disponga una guardia las 24 horas en la puerta de la vivienda”.

En ese marco, dijo que ese control se realizaba sobre Siboldi pero aclaró: “No tengo conocimiento de que a Siboldi se lo haya encontrado antes en falta, de ser así se informa directamente a la Fiscalía”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.