Benedetti: “Confío en dar vuelta el resultado electoral en la provincia”

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Benedetti contó que estuvo en la reunión de la Convención Nacional del radicalismo “durante todas las deliberaciones y escuchando el discurso de Cornejo que fue un poco la síntesis de las distintas expresiones”.

En ese marco, definió que “el radicalismo mostró su vigencia y fortaleza, lógicamente hay distintas posiciones pero esencialmente la voluntad de consolidar y ampliar Cambiemos en la medida de lo posible, y lo más importante encontrar los mecanismos de institucionalización, de una mayor participación de nuestra fuerza política en la discusión de las políticas de gobierno. Es un salto cualitativo en este camino de la conformación de lo que debe ser una verdadera coalición de gobierno”.

Respecto de las fuertes críticas en los discursos que se transmitieron en vivo por internet y los medios de comunicación, dijo que “a quienes pertenecemos a la UCR no nos llama la atención, y me parece saludable que se puedan expresar las distintas posiciones, y luego –igual que hicimos en Gualeguaychú- está la opinión de la mayoría y el partido se ha mantenido todas las veces que ha sido posible reflejando la opinión de las mayorías”.

Destacó en tal sentido que “había algunas minorías que están en total desacuerdo con la participación de la UCR en Cambiemos pero son sólo minorías que tienen la posibilidad de expresarse sin filtros y sin condicionamientos”. “Esto es lo que enriquece a la UCR y también va a fortalecer Cambiemos, porque no está todo bien y está bueno que haya voces críticas que puedan ser usadas para mejorar el funcionamiento y las líneas del gobierno nacional”, refirió.

Sobre el duro discurso del dirigente entrerriano Jorge Landra, afirmó: “No creo que represente la voluntad o sea una expresión mayoritaria del sentimiento del radicalismo entrerriano, más allá de que tiene el derecho en su carácter de convencional a expresar su punto de vista”.

“No lo he visto en ningún trabajar y colaborar en la campaña como correspondería, y lo único que observé son algunas críticas en redes sociales. Ni siquiera sé bien cual de su radio de accion política. De ninguna manera me parece que exprese alguna voluntad representativa de la provincia de Entre Ríos y en todo caso es su punto de vista”, advirtió.

Campaña electoral

Consultado sobre la marcha de la campaña electoral para las generales del 9 de junio, Benedetti se manifestó “conforme” porque “se está haciendo una campaña mucho más intensa en las distintas ciudades, por supuestos con sus matices, y tendremos un resultado diferente”.

“Hay mucha más comprensión de los temas que se están discutiendo, que son los temas de cada ciudad y de Entre Ríos. Y en esto hemos sido un poco más exitosos en esta campaña en demostrar que, en realidad, el gobierno de Bordet ha sido beneficiario de las políticas nacionales y ha tenido poco de trasformador y mucho de recaudador en la provincia”, apuntó.

A modo de ejemplo, mencionó que “es claro que la responsabilidad del alto costo de la tarifa eléctrica la tiene el gobierno provincial a través de Enersa; los impuestos siguen altos; y estamos con una provincia estancada y asfixiada por la presión impositiva provincial que no genera lugares de trabajo ni desarrollo”. “Estamos perdiendo la carrera del desarrollo y los entrerrianos podrán decidir quién los conduzca por los próximos cuatro años”, planteó.

Sobre la tranquilidad en que se desarrolla la previa electoral, Benedetti definió: “Las campañas deben ser respetuosas, a veces se confunden con agravios personales pero yo no tengo nada que decir en lo personal aunque sí soy crítico en cuanto a las oportunidades que está perdiendo el gobernador Bordet con respecto de Entre Ríos, porque está utilizando el beneficio de un gobierno nacional que está mucho más federal, atendiendo las necesidades de cada provincia, pero desaprovechando las oportunidades de Entre Ríos. Más allá de estas críticas que son sobre lo importantes, chicanas bajas no he hecho nunca ni en política ni en mi vida personal, porque me parece que no corresponde”.

En cuanto a las perspectivas de mejorar la performance en la costa del Uruguay y especialmente en Gualeguaychú, consideró que “haremos una muchísima mejor elección, confío en dar vuelta el resultado en la provincia aunque sea una tarea difícil y uno de los lugares donde más trabajamos ha sido en Gualeguaychú”.

“Tenemos otras muestras como el Departamento Federación que ha dado muestras de una solide de Cambiemos y es posible dar vuelta el resultado. Por eso estamos trabajando mucho en un Departamento que normalmente ha sido favorable a Cambiemos; creo que el marco de malhumor por la cuestión económica en el cual se desenvolvieron las PASO afectó el resultado electoral. Hoy estamos mejor y el 9 de junio vamos a estar mejor aún. Por eso estoy muy confiado de que en la elección verdadera de Entre Ríos, los entrerrianos van a definir distinto el resultado de la elección”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)