Abogados de Santa Fe denuncian que no podrán seguir ofreciendo sus servicios en un medio de Paraná por presiones del Círculo Médico

Abogados de Santa Fe especialistas en Derecho a la Salud, no podrán seguir publicando sus servicios en un medio gráfico de Paraná, debido a que el Círculo Médico consideró que dichos avisos publicitarios carecían de ética. En ese orden, los letrados se mostraron consternados y aseguraron que iniciarán acciones legales, porque además, un gremio médico de esta capital estaría haciendo circular una nota con términos agraviantes contra su estudio. En ese orden, estimaron que las causas de esta reacción de los profesionales de la salud se debe a una “falta de conocimiento” sobre la actividad de los letrados, ya que según precisaron, su trabajo evita que muchos reclamos de los pacientes deriven en demandas judiciales.

Marcos Barceló y sus socios son abogados que se especializan en Derecho a la Salud, el cual comprende un abanico de prestaciones jurídicas entre las que se encuentran los casos de responsabilidad médica por daños ocasionados a los pacientes.

El estudio realiza una publicación en El Diario de Paraná, desde hace más de diez años, en la que se puede leer Si usted cree que ha sido víctima de un caso de mala praxis, no dude en consultarnos.

En declaraciones realizadas a Radio Uno, Barceló relató que “hace una semana el Círculo Médico de Paraná presentó una nota al Colegio de Abogados, sobre una posible falta de ética en dichas publicidades, por lo que en el día de hoy “nuestro publicista nos comunicó que no puede seguir saliendo la publicidad porque todas las instituciones médicas que pautan publicidad con él, amenazaron con retirarle la publicidad”.

Asimismo, aseguró que realizará la denuncia porque se trata del delito de “coacción”.

También señaló que “hipotéticamente un gremio médico de Paraná habría cursado una circular anónima a los médicos, con términos agraviantes contra nuestro estudio, en la que inducía a los médicos a no atender a ningún paciente con el apellido de nuestros socios en Paraná”.

Por todo lo detallado, Barceló aseguró que iniciará acciones legales civiles y ante el Tribunal de Ética Médico, ya que consideró que este hecho “es una falta de ética” por la que presentará además, el correspondiente descargo ante el Colegio de Abogados de Paraná.

Las razones

Consultado sobre los posibles motivos de la conducta de los médicos, el abogado indicó que “nuestra actividad no les resulta muy simpática”, pero destacó que esta reacción de los profesionales de la salud se debe a una “falta de conocimiento” sobre la actividad de los letrados.

En ese orden, comento que “en Santa Fe somos asesores de médicos y clínicas”, al tiempo que aseguró que “en este campo, somos un importantísimo filtro de demandas contra profesionales; el 80 por ciento de los casos se filtran acá”.

En tanto, afirmó: “Hay pésimos profesionales que hacen de su profesión una forma de lucro”, pero consideró que “los buenos profesionales deben diferenciarse de estos delincuentes que hacen de la medicina un comercio”.

Por último, expresó: “Mañana voy a radicar la denuncia penal para que se inicie la investigación. Nadie me va a impedir que publique en ningún medio de Paraná y así lo voy a seguir haciendo como lo he hecho todos los fines de semana”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.