Ahora, un grupo sueco-finlandés instalará otra planta de celulosa en el centro de Uruguay

Una planta de celulosa se instalará en suelo uruguayo, ya que el grupo industrial sueco-finlandés Stora Enso invertirá 250 millones de dólares en el proyecto. El plan prevé adquirir 100.000 hectáreas, que serán forestadas para construir la fábrica, que se comenzaría a construir en 2010, y empezaría a funcionar dos años después. El viceministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jaime Igorra, informó que "el proyecto se instalará en el centro del país, en los departamentos de Durazno y Florida", y resaltó que "el cuidado del medio ambiente y las exigencias que deben cumplir esas plantas de celulosa son claras".

El presidente de Sotra Enso, Nils Grafstrom, se reunió el lunes con el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, para informarle sobre las características del proyecto. Según informó Univision el grupo planea adquirir 50.000 hectáreas en lo que resta del año para plantar pinos y eucaliptos, y prevé comprar las restantes en 2006. Además, la inversión total del proyecto será de 250 millones de dólares y se generarán unos 2.000 empleos directos.

Por su parte, Igorra destacó que Uruguay "sigue recibiendo inversiones que son muy importantes para el desarrollo del país", y agregó que "el cuidado del medio ambiente y las exigencias que deben cumplir esas plantas de celulosa son claras".

Cabe recordar que las empresas ENCE de España y Botnia de Finlandia están construyendo otras dos fábricas de celulosa en el litoral oeste uruguayo, con inversiones de 600 y 1.200 millones de dólares, respectivamente. Justamente, tras las gestiones efectuadas por el gobierno entrerriano contra la continuidad de los proyectos, una delegación del Banco Mundial visitará Uruguay entre el 10 y el 14 de octubre próximo para analizar el tema.

De tdos modos, el funcionario aseguró: "Estamos muy tranquilos porque Uruguay cumple con todos los requisitos internacionales en materia de cuidado del medio ambiente para la instalación de las plantas".

Acerca de Stora Enso

La empresa Stora Enso se dedica a la producción de papeles finos y de prensa, cartones y productos de madera, áreas en las cuales es líder mundial. Opera en más de 40 países y tiene una capacidad de producción anual de 16,4 millones de toneladas de papel y cartón, y de 7,7 millones de metros cúbicos de productos de madera cortada. Las ventas de la compañía en 2004 fueron de 12.400 millones de euros (unos 14.900 millones de dólares).

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.