Ahora, un grupo sueco-finlandés instalará otra planta de celulosa en el centro de Uruguay

Una planta de celulosa se instalará en suelo uruguayo, ya que el grupo industrial sueco-finlandés Stora Enso invertirá 250 millones de dólares en el proyecto. El plan prevé adquirir 100.000 hectáreas, que serán forestadas para construir la fábrica, que se comenzaría a construir en 2010, y empezaría a funcionar dos años después. El viceministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jaime Igorra, informó que "el proyecto se instalará en el centro del país, en los departamentos de Durazno y Florida", y resaltó que "el cuidado del medio ambiente y las exigencias que deben cumplir esas plantas de celulosa son claras".

El presidente de Sotra Enso, Nils Grafstrom, se reunió el lunes con el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, para informarle sobre las características del proyecto. Según informó Univision el grupo planea adquirir 50.000 hectáreas en lo que resta del año para plantar pinos y eucaliptos, y prevé comprar las restantes en 2006. Además, la inversión total del proyecto será de 250 millones de dólares y se generarán unos 2.000 empleos directos.

Por su parte, Igorra destacó que Uruguay "sigue recibiendo inversiones que son muy importantes para el desarrollo del país", y agregó que "el cuidado del medio ambiente y las exigencias que deben cumplir esas plantas de celulosa son claras".

Cabe recordar que las empresas ENCE de España y Botnia de Finlandia están construyendo otras dos fábricas de celulosa en el litoral oeste uruguayo, con inversiones de 600 y 1.200 millones de dólares, respectivamente. Justamente, tras las gestiones efectuadas por el gobierno entrerriano contra la continuidad de los proyectos, una delegación del Banco Mundial visitará Uruguay entre el 10 y el 14 de octubre próximo para analizar el tema.

De tdos modos, el funcionario aseguró: "Estamos muy tranquilos porque Uruguay cumple con todos los requisitos internacionales en materia de cuidado del medio ambiente para la instalación de las plantas".

Acerca de Stora Enso

La empresa Stora Enso se dedica a la producción de papeles finos y de prensa, cartones y productos de madera, áreas en las cuales es líder mundial. Opera en más de 40 países y tiene una capacidad de producción anual de 16,4 millones de toneladas de papel y cartón, y de 7,7 millones de metros cúbicos de productos de madera cortada. Las ventas de la compañía en 2004 fueron de 12.400 millones de euros (unos 14.900 millones de dólares).

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)