Alejandro Nogués: “El objetivo para la próxima temporada será mantener la categoría”

Desde que llegó el técnico rosarino a dirigir la primera división del rugby de Rowing produjo una importante transformación en todos los aspectos de este deporte. Cuando arribó a Paraná, allá por principios de 2004, el equipo Albiceleste estaba sumergido en la intrascendencia deportiva, no jugaba cosas importantes y el equipo demostraba poco dentro de la cancha. Su arribo al PRC generó encontronazos fuertes dentro de la comisión directiva, porque era la primera vez que un técnico iba a recibir dinero, a cambio de dirigir al primer equipo de rugby. Además cuando el Chicho agarró las riendas del equipo, eran pocos los que vislumbraban un futuro positivo. El sábado pasado, Alejandro Nogués demostró que con trabajo, dedicación y seriedad los resultados no tardan en aparecer y en la próxima temporada el Paraná Rowing Club estará jugando en la Primera División del Torneo Regional del Litoral.

El DT del equipo que logró el ascenso al círculo máximo del torneo interuniones, Alejandro Nogués, el popular Chicho para el ambiente del rugby, en diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Del Plata Paraná, expresó sus sensaciones luego de lograr algo tan importante, no solamente para el club, sino que también para el rugby de la provincia.

“Este tipo de cosas reconfortan un montón, porque le hace bien a todo el rugby de la Unión Entrerriana. Estamos muy contentos con los que logramos el sábado, pero estas cosas se pueden disfrutar poco, porque en algunos días ya tenemos que ponernos a pensar en la temporada 2006”.

El Chicho a la hora de hacer referencia a las claves que llevaron a la coronación de esta temporada, expresó: “Creo que lo fundamental fue que realizamos una buena programación desde que comenzamos con este proceso en 2004, ya son dos temporadas trabajando en conjunto y nos conocemos muchos. Pero debemos reconocer que el ascenso se nos adelanto un año, porque cuando diagramamos la estructura de trabajo, lo pensábamos para finales de 2006 y sinceramente no lo esperábamos para este año”.

Y concluyó diciendo: “Pero de repente nos encontramos jugando por el ascenso y afortunadamente lo logramos”.

En relación al partido ante Tilcara, lo cual fue una auténtica fiesta del rugby y la victoria depositó a Rowing en Primera División, el DT solamente dijo: “Lo único que tenía claro es que teníamos una ventaja importante y que si hacíamos las cosas mínimamente bien no se nos podía escapar el ascenso”.

Cuando fue consultado por el momento en el cual se dio cuenta que el partido no podría escaparse manifestó: “A los 15’ o 20’ del segundo tiempo me dije a mi mismo, nos vamos a clasificar”.

El DT que pasará a la historia del rugby provincial, también habló de lo que se viene para Rowing, jugar nada más y nada menos que contra los mejores equipos de la región, en uno de los torneos más competitivos del país.

“El objetivo para el año que viene será no descender, somos concientes que jugaremos con equipos de más historia en la región y con mayores antecedentes, pero la idea es preparar esto con anticipación, es por eso que desde diciembre estaremos planificando la temporada 2006”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.