Alejandro Nogués: “El objetivo para la próxima temporada será mantener la categoría”

Desde que llegó el técnico rosarino a dirigir la primera división del rugby de Rowing produjo una importante transformación en todos los aspectos de este deporte. Cuando arribó a Paraná, allá por principios de 2004, el equipo Albiceleste estaba sumergido en la intrascendencia deportiva, no jugaba cosas importantes y el equipo demostraba poco dentro de la cancha. Su arribo al PRC generó encontronazos fuertes dentro de la comisión directiva, porque era la primera vez que un técnico iba a recibir dinero, a cambio de dirigir al primer equipo de rugby. Además cuando el Chicho agarró las riendas del equipo, eran pocos los que vislumbraban un futuro positivo. El sábado pasado, Alejandro Nogués demostró que con trabajo, dedicación y seriedad los resultados no tardan en aparecer y en la próxima temporada el Paraná Rowing Club estará jugando en la Primera División del Torneo Regional del Litoral.

El DT del equipo que logró el ascenso al círculo máximo del torneo interuniones, Alejandro Nogués, el popular Chicho para el ambiente del rugby, en diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Del Plata Paraná, expresó sus sensaciones luego de lograr algo tan importante, no solamente para el club, sino que también para el rugby de la provincia.

“Este tipo de cosas reconfortan un montón, porque le hace bien a todo el rugby de la Unión Entrerriana. Estamos muy contentos con los que logramos el sábado, pero estas cosas se pueden disfrutar poco, porque en algunos días ya tenemos que ponernos a pensar en la temporada 2006”.

El Chicho a la hora de hacer referencia a las claves que llevaron a la coronación de esta temporada, expresó: “Creo que lo fundamental fue que realizamos una buena programación desde que comenzamos con este proceso en 2004, ya son dos temporadas trabajando en conjunto y nos conocemos muchos. Pero debemos reconocer que el ascenso se nos adelanto un año, porque cuando diagramamos la estructura de trabajo, lo pensábamos para finales de 2006 y sinceramente no lo esperábamos para este año”.

Y concluyó diciendo: “Pero de repente nos encontramos jugando por el ascenso y afortunadamente lo logramos”.

En relación al partido ante Tilcara, lo cual fue una auténtica fiesta del rugby y la victoria depositó a Rowing en Primera División, el DT solamente dijo: “Lo único que tenía claro es que teníamos una ventaja importante y que si hacíamos las cosas mínimamente bien no se nos podía escapar el ascenso”.

Cuando fue consultado por el momento en el cual se dio cuenta que el partido no podría escaparse manifestó: “A los 15’ o 20’ del segundo tiempo me dije a mi mismo, nos vamos a clasificar”.

El DT que pasará a la historia del rugby provincial, también habló de lo que se viene para Rowing, jugar nada más y nada menos que contra los mejores equipos de la región, en uno de los torneos más competitivos del país.

“El objetivo para el año que viene será no descender, somos concientes que jugaremos con equipos de más historia en la región y con mayores antecedentes, pero la idea es preparar esto con anticipación, es por eso que desde diciembre estaremos planificando la temporada 2006”.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.