Ante el atraso en el pago de horas extras y adicionales, trabajadores del Consejo del Menor podrían iniciar medidas de fuerza

Un grupo de trabajadores del Consejo del Menor informó que desde hace tres meses no cobran las horas extras y cuatro semanas que no están percibiendo los adicionales por las tareas que realizan. Asimismo, aseguraron que esta circunstancia se repite en otras instituciones de la provincia y detallaron que la mayoría de los celadores están padeciendo esta situación. Si bien se reunieron con las autoridades del organismo, no recibieron respuestas concretas, por lo cual no descartan iniciar medidas de fuerza si no se soluciona este hecho a la brevedad.

Un grupo de trabajadores del Consejo del Menor informó que ante el incumplimiento en el pago de los adicionales no descartan iniciar medidas de fuerza. Mariela Lascano, en declaraciones realizadas a Infover aseguró que “hace tres meses que no cobramos las horas extras y no hemos tenido una respuesta satisfactoria, solo nos dijeron que debemos esperar”.

En tal sentido, indicó que desde el Consejo del Menor les explicaron que el atraso se debe a un problema presupuestario, y acotó: “Es como que lo ocupan para otras cosas y lo están tramitando al pago, pero no saben cuando va a salir”.

Asimismo, manifestó: “Los trabajadores afectados por esta situación son muchos, de los distintos hogares de la provincia casi todos los celadores tienen este problema, como así también algunos de la parte administrativa del Consejo”, añadiendo que luego de reunirse con las autoridades, los trabajadores “salimos sin ninguna respuesta concreta, debemos esperar una firma y no hay nada en concreto, no sabemos si nos van a pagar porque vemos que los expedientes están durmiendo”.

Ante esta situación, como medida de fuerza prevén recorrer todas la áreas por donde se encuentra el expediente porque consideró que “es una injusticia que los compañeros que están atendiendo a la minoridad de la provincia de Entre Ríos tengan postergado por más de cuatro meses el pago de sus horas extras”, y concluyó: “Nuestro reclamo es justo, el Consejo del Menor es un área muy crítica”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.