Ante el atraso en el pago de horas extras y adicionales, trabajadores del Consejo del Menor podrían iniciar medidas de fuerza

Un grupo de trabajadores del Consejo del Menor informó que desde hace tres meses no cobran las horas extras y cuatro semanas que no están percibiendo los adicionales por las tareas que realizan. Asimismo, aseguraron que esta circunstancia se repite en otras instituciones de la provincia y detallaron que la mayoría de los celadores están padeciendo esta situación. Si bien se reunieron con las autoridades del organismo, no recibieron respuestas concretas, por lo cual no descartan iniciar medidas de fuerza si no se soluciona este hecho a la brevedad.

Un grupo de trabajadores del Consejo del Menor informó que ante el incumplimiento en el pago de los adicionales no descartan iniciar medidas de fuerza. Mariela Lascano, en declaraciones realizadas a Infover aseguró que “hace tres meses que no cobramos las horas extras y no hemos tenido una respuesta satisfactoria, solo nos dijeron que debemos esperar”.

En tal sentido, indicó que desde el Consejo del Menor les explicaron que el atraso se debe a un problema presupuestario, y acotó: “Es como que lo ocupan para otras cosas y lo están tramitando al pago, pero no saben cuando va a salir”.

Asimismo, manifestó: “Los trabajadores afectados por esta situación son muchos, de los distintos hogares de la provincia casi todos los celadores tienen este problema, como así también algunos de la parte administrativa del Consejo”, añadiendo que luego de reunirse con las autoridades, los trabajadores “salimos sin ninguna respuesta concreta, debemos esperar una firma y no hay nada en concreto, no sabemos si nos van a pagar porque vemos que los expedientes están durmiendo”.

Ante esta situación, como medida de fuerza prevén recorrer todas la áreas por donde se encuentra el expediente porque consideró que “es una injusticia que los compañeros que están atendiendo a la minoridad de la provincia de Entre Ríos tengan postergado por más de cuatro meses el pago de sus horas extras”, y concluyó: “Nuestro reclamo es justo, el Consejo del Menor es un área muy crítica”.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía