Ante Macri, el cardenal Poli pidió “un gran pacto nacional de mirada amplia y generosa”

“La realidad es más importante que la idea, el todo es más que la parte. Una propuesta que convoque a los principales actores de la política, que sean capaces de gestar una cultura del encuentro con inteligencia, creatividad, imaginación, reunidos en una mesa de diálogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias", detalló Poli. "Con claridad, afabilidad, confianza y prudencia", añadió.

Lo escuchaban Macri, Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros Oscar Aguad (Defensa), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Alejandro Finocchiaro (Educación), Nicolás Dujovne (Hacienda), Germán Garavano (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Guillermo Dietrich (Transporte), y otros funcionarios de primera línea.

Más temprano, desde la Casa Rosada, el Presidente había caminado -junto a su equipo de trabajo, titulares de las Fuerzas Armadas y otras autoridades- hacia la Catedral Metropolitana, mientras efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rendían los honores correspondientes.

Luego de dejar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general José de San Martín, Macri y Awada, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escucharon las palabras que brindó el cardenal Poli.

Asistieron al oficio religioso representantes del cuerpo diplomático, líderes de diferentes confesiones y representantes de instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia Católica, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Antes del tedeum en la Catedral, el Presidente deseó un “feliz 25 de Mayo” en su cuenta de Twitter y publicó un video de 32 segundos con el desfile de los Granaderos a caballo. “Feliz 25 de Mayo. Viva la Patria”, escribió el mandatario.

Tras la homilía, al mediodía, el Presidente recibirá en la residencia de Olivos a miembros del Gabinete y otros invitados y almorzarán locro para celebrar el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.