Ante Macri, el cardenal Poli pidió “un gran pacto nacional de mirada amplia y generosa”

“La realidad es más importante que la idea, el todo es más que la parte. Una propuesta que convoque a los principales actores de la política, que sean capaces de gestar una cultura del encuentro con inteligencia, creatividad, imaginación, reunidos en una mesa de diálogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias", detalló Poli. "Con claridad, afabilidad, confianza y prudencia", añadió.

Lo escuchaban Macri, Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros Oscar Aguad (Defensa), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Alejandro Finocchiaro (Educación), Nicolás Dujovne (Hacienda), Germán Garavano (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Guillermo Dietrich (Transporte), y otros funcionarios de primera línea.

Más temprano, desde la Casa Rosada, el Presidente había caminado -junto a su equipo de trabajo, titulares de las Fuerzas Armadas y otras autoridades- hacia la Catedral Metropolitana, mientras efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rendían los honores correspondientes.

Luego de dejar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general José de San Martín, Macri y Awada, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escucharon las palabras que brindó el cardenal Poli.

Asistieron al oficio religioso representantes del cuerpo diplomático, líderes de diferentes confesiones y representantes de instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia Católica, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Antes del tedeum en la Catedral, el Presidente deseó un “feliz 25 de Mayo” en su cuenta de Twitter y publicó un video de 32 segundos con el desfile de los Granaderos a caballo. “Feliz 25 de Mayo. Viva la Patria”, escribió el mandatario.

Tras la homilía, al mediodía, el Presidente recibirá en la residencia de Olivos a miembros del Gabinete y otros invitados y almorzarán locro para celebrar el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

NUESTRO NEWSLETTER

Opinión

Luciano Lutereau (*)
Carlos Pagni (*)

(Autoría: Alfredo Sábat para La Nación)