El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos volvió a dar una importante sorpresa en torno de la causa en que se investiga el crimen de Flavia Verónica Schiavo. A pocos días de resolver la anulación del fallo sobre el juicio a los seis acusados del crimen ocurrido en junio de 1999 en Concepción del Uruguay, considerando que hubo una absurda valoración de las pruebas, resolvió anular también el fallo absolutorio del juicio al que fuera sometida Marcela Álvarez durante el pasado año.
Como se informara oportunamente, los querellantes -lejos de resignarse a lo ocurrido y siguiendo con la convicción de que estaban con la verdad de su lado- presentaron el recurso de queja ante la Corte Suprema y todo hacía presumir que la presentación prosperaría y sólo había que esperar. A mediados de 2006 la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió hacer lugar a la queja presentada, por lo que sólo restaba que el Superior Tribunal entrerriano estudiara el caso y obrara.
Días atrás el STJ hizo caso a lo resuelto por la Corte Suprema y anuló el fallo del primer juicio que absolvió a los seis imputados Pedro Scelzi, Julio Figueroa, Oscar Ventos, Juan Martínez (Villa), Martín Coronel y Alejandro Díaz por el horrendo crimen, por lo que serían sometidos a nuevo juicio.
Todo hacía presumir que Álvarez correría la misma suerte y esto fue confirmado ayer, por lo que los siete sospechados del crimen volverían a ser llevados a juicio. Hasta el momento no hay dispuesta alguna detención, pero no sería de extrañar que algo así se ordenara para evitar posibles fugas.
Con respecto a lo acontecido, por el momento los padres de Flavia, asesinada ferozmente en Concepción del Uruguay, sólo manifestaron su conformidad y esperaban las últimas novedades al respecto, las que serían comunicadas por sus abogados querellantes, publicó diario Uno.