En este sentido, vale destacar, el fuerte compromiso del Ministerio de Turismo para lograr combinar el trabajo en la actividad rural de los productores de nuez, con los representantes de la actividad turística.
Este proyecto del Ministerio propone sumar nuevas alternativas y propuestas a los turistas que visiten Entre Ríos, por lo que se continúa desarrollando la política turística provincial, generando mayor oferta y nuevas fuentes de trabajo a través de esta actividad.
Durante el taller, Pagnotta, en conjunto con los productores, evaluaron distintas alternativas para fomentar ofertas turísticas y gastronómicas que incluyan a la nuez pecán y comenzar a trabajar a la brevedad con el turismo.
En este sentido, se analizaron diferentes líneas de créditos para continuar ampliando el crecimiento turístico y económico que se está desarrollando durante los últimos años y se pactaron diferentes capacitaciones para sumar excelencia y calidad turística a los nuevos servicios que se van a desarrollar.
De igual manera, acordaron continuar trabajando y sumando productores del cluster para que la nuez pecán se convierta en un símbolo gastronómico y turístico de Entre Ríos.